"La pifia es una falta de respeto": Sergio Freire arremete contra el monstruo de la Quinta previo a su show en Viña 2024
Sergio Freire vuelve esta noche al escenario de la Quinta Vergara y antes de su show se refirió a las pifias que el público suele hacer a los humoristas.
Ayer se realizó en el hotel Sheraton Miramar la conferencia de prensa de Sergio Freire, humorista nacional que se presentará hoy jueves 29 de febrero en el Festival de Viña del Mar.
Cada año, los artistas invitados al certamen viñamarino realizan una conferencia de prensa antes de su presentación en la Quinta Vergara, para responder las preguntas de la prensa y adelantar los detalles de su show.
En medio de las interrogantes de los periodistas, Sergio Freire contó que significan para él las pifias y cómo se podría evaluar a los humoristas, tomando en consideración lo que le ocurrió a Javiera Contador en la segunda noche del festival.
Sergio Freire en contra de las pifias
En primer lugar, Sergio Freire, quien triunfó en el Festival de Viña 2018, logrando las Gaviotas de Oro y Plata, opinó que "la pifia es una falta de respeto" y que la calidad de las rutinas humorísticas deberían ser evaluadas una vez terminen.
"La pifia es una falta de respeto, así es, viene de esa familia, pero no puedo cambiarla, es parte de la idiosincrasia del chileno, es parte de los festivales (...) Lo que no me gusta de la pifia es que es como un análisis inmediato que se le hace a la comedia, no así por ejemplo con la música donde, si un artista desafinó o cantó mal, se analiza al otro día, se hace con calma", explicó.
Bajo ese contexto, Freire sugirió que el humor debería medirse de la misma forma que los músicos, es decir, "hacer todos los análisis después que la persona se presenta".
Siguiendo con su opinión sobre las pifias, aseguró que "no puedo hacer nada contra eso, la pifia está instaurada, es parte del monstruo que llaman y lo único, si se pudiera sacar algo de ese lugar, es que hace que uno trabaje el triple".
"Chile tiene los mejores comediantes de Latinoamérica por eso también, porque te predispone y tienes que trabajar mucho, porque es el único lugar donde pifian. Eso siento pero no estoy de acuerdo, para nada, siento que hay que esperar, los análisis se pueden hacen después", cerró.