El trágico origen de Miño, canción emblemática de Los Bunkers
Esta canción es una de las más emblemáticas de la banda, pero al mismo tiempo tiene un trasfondo histórico importante para la historia del país.
Hoy jueves 29 de febrero se llevará a cabo la penúltima noche del Festival de Viña. Los encargados de abrir la quinta jornada será el grupo nacional Los Bunkers, compartiendo escenario junto a Sergio Freire en el humor y Young Cister con la cuota de música urbana.
Es espera que durante esta jornada, la banda de rock oriunda de Concepción, toque sus grandes éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí”, “Miño”, “Noviembre”, “Quién fuera”, “Entre mis brazos”, entro otros.
El trágico origen de Miño de Los Bunkers
"Miño" es una de las canciones más reconocidas de la agrupación penquista, pero pocos conocen su origen. Todo nace desde Enrique Miño, un hombre de 50 años, padre de tres hijos y militante del Partido Comunista que se inmoló frente al Palacio de La Moneda el 30 de noviembre del 2001.
Esta acción fue a modo de protesta, ya que desde hace años venía luchando contra empresa Pizarreño, responsables de la muerte de su padre y de enfermar a centenares de trabajadores del sector por el uso de asbesto.
Para sorpresa de muchos, algunos de estos éxitos llamaron la atención del vocalista de The Beatles, Paul McCartney, quien terminó encantado con esta canción de Los Bunkers.