“Escalera al cielo”: emblemática serie ya tiene fecha de estreno
La industria televisiva surcoreana es una de las más importantes del mundo, con más de 100 series estrenadas cada año tanto local como internacionalmente. En los últimos años series como “El juego del calamar” han logrado incluso alzarse con premios importantes en Estados Unidos, como los Emmy.
Es por eso que Canal 13 debutará en el género emitiendo una de las primeras “dorama”, o series dramáticas coreanas de renombre. Se trata de “Escalera al cielo”, serie que llegó a ser transmitida en más de 20 países y que llegará a las tardes del 13 el martes 3 de enero después de la teleserie turca “Yildiz”.
Protagonizada por Choi Ji Woo, Kwon Sang Woo y Shin Hyun Joon, con las participaciones antagónicas de Kim Tae Hee y Lee Hwi-hyang, “Escalera al cielo” cuenta la historia de "Song-Joo" y "Jung-Seo", quienes estaban destinados a estar juntos incluso desde antes de nacer, pues sus padres eran amigos íntimos, por lo que crecieron juntos desde la infancia. "Song-Joo", siendo el único hijo y heredero de una corporación multinacional, comienza su formación empresarial y se prepara para estudiar en el extranjero. Antes de su partida, "Song-Joo" intercambia collares con "Jung-Seo" como si estuvieran intercambiando partes de sus almas.
El tiempo pasa y "Song-Joo" regresa de sus estudios para volver con "Jung-Seo". Pero tras un trágico accidente de auto, ella queda con amnesia y ya no reconoce a "Song-Joo", a quien ella más amaba, y sus destinos se separan nuevamente. "Song-Joo" no se dará por vencido para que el amor de su infancia recobre la memoria y lo vuelva a amar nuevamente, pero el destino es trágico y nuevas pruebas se interpondrán entre la pareja.
“La industria televisiva surcoreana es una de las más importantes del mundo, con más de 100 series estrenadas cada año, y en los últimos años han logrado sobrepasar lo local y llegar a conquistar el entretenimiento tanto estadounidense como mundial. ‘Escalera al cielo’ es un drama probado en muchos países del mundo, y creemos que estrenarlo en televisión abierta nos pone a tono con las tendencias mundiales con el fin de llegar a un público que cada vez se interesa más por lo que pasa en esa cultura”, afirma sobre el estreno José Navarro, gerente de contenidos de Canal 13.