Vocalista de Maná se fue con todo contra el género urbano y se niega a colaborar con Bad Bunny
Fher Olvera, el vocalista de la banda mexicana Maná, se fue con todo contra el género urbano y se refirió concretamente a la posibilidad de colaborar con Bad Bunny.
El grupo Maná cuenta con grandes clásicos como “Eres mi religión”, “Rayando el sol” y “Mariposa traicionera”, entre otros, y es considerada la banda de rock en español más influyente del mundo. Son respetados tanto en lo musical, como en su discurso para crear conciencia en temas ambientales, sociales, políticos y defensa delos derechos humanos.
En una entrevista concedida al diario español 'El Mundo', el vocalista de la agrupación mexicana se pronunció en contra del reggaetón y se mostró preocupado por los espacios que está ocupando el género urbano.
Junto con ello, también fue crítico al referirse a las letras de las canciones que utilizan los grandes exponentes del género en sus canciones, haciendo alusión a que caen en 'lo vulgar'. En esta misma línea, los calificó de poco creativos e ingeniosos.
Vocalista de Maná criticó el reggaetón
Al respecto, fue directo al criticar que "es lamentable, sí, porque el reguetón nos ha invadido los escenarios de música latina. España tuvo muchísimas bandas de rock muy importantes, pero los reguetoneros los tienen un poco ahogados".
Refiriéndose concretamente a las letras de las canciones del género urbano, Fher sentenció que "el lenguaje del reguetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor".
"Yo creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. Pocos ritmos del reguetón me gustan, y la mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo...", agregó al respecto.
En medio de todo esto, su hijo de 16 años, Dalí, lo ha animado a que le den a Maná un aire más moderno, pero Fher se niega a aquello. Es más, se negó incluso a colaborar, por ejemplo, con Bad Bunny, uno de los artistas del género urbano más populares del momento.
Sobre esto, dijo: "Dalí me está diciendo que debo tocar un poco de reguetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bud Bunny".