Saltar Aviso
Volver a la nota

¡Todos con propósito social! Caja Los Andes da a conocer a los llamativos emprendimientos que ganaron en TECLA 6

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El miércoles 10 de mayo en el centro de eventos Entremuros ubicado en la comuna de Huechuraba, se llevó a cabo la final del TECLA 6, fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, impulsado por la caja de compensación en alianza con Socialab y Endeavor y que tuvo a Abastible, Betterfly, BNP Paribas Cardif y Oracle como partners.

Hasta el lugar llegaron decenas de emprendedores semifinalistas de la instancia, quienes tienen en común el profundo propósito de trabajar para impactar la vida de millones de personas.

Con la idea de apoyar soluciones sostenibles que merecen llegar a todo el mundo, en la sexta versión de TECLA, 614 emprendimientos postularon en áreas como la salud y bienestar integral; sostenibilidad social, económica y medioambiental; educación; empoderamiento financiero, inclusión, entre otros.

De las cientos de personas que postularon a esta iniciativa que  incentiva el valor social y la  innovación, 51 empresas llegaron a la gran final luego de sortear exigentes etapas como un pitch inicial, bootcamp, fase de votación popular y un pitch final frente a un jurado especializado.

El desafío de este año fue bajo la premisa de que “Las mejores soluciones no tienen fronteras” y tuvo cuatro categorías para postular. Se trata de Consolidación: Empresas con capacidad de impacto que quieren consolidarse; Expansión: La empresa ya está establecida y quieren expandirla; Internacionalización: La empresa está consolidada en Chile, pero desean ingresar a otros mercados; Softlanding a Chile: La empresa está consolidada en el extranjero y desea ingresar al mercado chileno.

Alejandra Videla, subgerente ecosistema de colaboración y alianza Caja Los Andes, explicó que este año incluyeron nuevas categorías: “Justamente para traer emprendimientos a Chile y que emprendimientos chilenos que la están rompiendo y lo están haciendo excelente, también puedan abordar nuevos mercados”.

Así lo confirmó Marie Auteroche, Directora de transformación y sostenibilidad, quien destacó que la gran novedad fueron las categorías de Internacionalización y Softlanding a Chile.

“La gran novedad de este año es que abrimos nuestras fronteras y permitimos que startups y emprendedores que quieran internacionalizarse puedan postular a la nueva categoría de internacionalización al mercado de Miami, México y Madrid”, comentó Auteroche.

¡Conoce a los ganadores aquí!

Los ganadores de la categoría Consolidación recibieron $12 millones para seguir potenciando su propuesta de valor.

My Nipp: Femtech que fabrica prótesis del complejo areola-pezón, personalizadas e hiperrealistas, para ayudar a mujeres que han sufrido cáncer de mamas.

ALFI: App porteña que busca incrementar la educación financiera entre niños y jóvenes de todo el mundo, a través de un juego educativo y personalizado que les enseña a tomar decisiones financieras y económicas.

Farmtástica: Startup chilena dedicada a la construcción de granjas modulares agrícolas de ambiente controlado para el cultivo de hortalizas a escala comercial, mitigando los efectos de la agricultura tradicional en el medio ambiente.

Dale Profe: Es una plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo en la que profesores que trabajan en colegios en contextos vulnerables dan a conocer proyectos que buscan mejorar los aprendizajes de sus estudiantes para que cualquier persona pueda apoyarlos haciendo una donación.

Los triunfadores de la categoría Expansión recibieron fondos por más de $28 millones para seguir ampliando sus capacidades de negocio.

Farmaloop: Primera farmacia online basada en economía circular y enfocada en pacientes crónicos. Evitan la destrucción de medicamentos, conectando laboratorios con pacientes crónicos para liquidar medicamentos que están por vencer a un precio más bajo.

APR Software: Herramienta que ofrece una solución sostenible para la gestión eficiente del agua mediante la integración de tecnología IoT y un software intuitivo y amigable.

Reciclapp: Aplicación móvil que conecta personas, comunidades y empresas, para optimizar el proceso de reciclaje.

CLINBox: Se trata de salas de procesos modulares que democratizan el acceso a infraestructura de alto estándar en zonas rurales, para ayudar a pequeños emprendedores de alimentos en Chile a obtener permisos sanitarios al estandarizar y digitalizar el diseño de sus salas de procesos.

En la categoría de internacionalización se entregaron $28 millones a los emprendimientos ganadores para darles un impulso e ingresen a nuevos mercados.

Palpa: Convierte el autoexamen de mamas en un hábito. Es un dispositivo de silicona para monitorear y hacerse un autoexamen en las mamas. Este emprendimiento que la está rompiendo en Chile se está preparando para llegar al mercado de Miami.

Photio: Proyecto que toma como inspiración el proceso de fotosíntesis de las plantas. Aditivo nanotecnológico que se aplica en diversos materiales como pintura y asfalto para promover la degradación de gases contaminantes al contacto con la luz.

Finalmente, la otra categoría que se erigió como la principal novedad de esta sexta edición de TECLA 6, fue la de softlanding o “aterrizaje suave”.

Los ganadores de este año fueron:

LOOP:  Aplicación peruana para contratar servicios de limpieza en casas y oficinas donde podrán trabajar mujeres migrantes y estudiantes.

Delta X: App de transporte de carga boliviana que conecta a embarcadores con empresas de transporte y conductores autónomos en la Región Andina.

Programas

Ver más

Red 13