El animal pasa por mal estado de salud

Reo fue autorizado a ver a su perrito por última vez antes de que lo sacrifiquen

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un reo del Centro Penitenciario de Martutene, en Guipúzcoa, España, fue autorizado para ir a visitar a su perrito antes de que el animal fuera sacrificado.

Según lo consignado por ABC, se trata del caso de un hombre que quería depedirse de su perrito al enterarse que se encontraba en mal estado de salud. Por esto, realizó una petición alegando su deseo de "verlo por última vez".

Reo solicita ver a su perrito por última vez

Esta solicitud fue recibida por un juez y lo consultó con un psicólogo de la cárcel. Luego de diversas reuniones y evaluaciones, el juez tomó la decisión definitiva de acceder al deseo del recluso y permitirle tener un encuentro cara a cara con su amigo de cuatro patas.

Sin embargo, debido a que esta visita era inusual, se establecieron una serie de condiciones, entre las cuales se incluyó que el perro debía estar acompañado por un familiar del recluso, al cual también se le otorgaría permiso como visitante.

Otra de las condiciones impuestas por el juez fue que un veterinario evaluara y confirmara que el perro realmente estaba en un estado de salud que justificara su sacrificio.

Junto con esto, se requería que el animal llevara un bozal y una correa, y el recluso sería responsable de limpiar cualquier desorden que su perro pudiera causar.

Cabe mencionar que, al tratarse de un caso excepcional, algunos funcionarios se han mostrado en contra de esta decisión.

 

 

Programas

Ver más

Red 13