Saltar Aviso
Amante del arte y la cocina

Querida finalista de “MasterChef Chile” se reinventa por la crisis sanitaria

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Almendra Santibáñez fue una de las participantes más destacadas de la segunda temporada del programa de cocina y ha tenido que hacer un giro en su rutina a raíz de la emergencia que afecta al país producto del coronavirus.

De una u otra forma, la crisis sanitaria ha afectado a todo el mundo. En términos sociales y económicos, el COVID-19 ha complicado la realidad de miles de familias, cuyas vidas se han visto trastocadas producto de los cambios generados para evitar la propagación de esta enfermedad.

Una de las personas que ha tenido que reinventarse por esta emergencia es Almendra Santibáñez, finalista del segundo ciclo de “MasterChef Chile”, el cual se está retransmitiendo actualmente después de “Aquí somos todos” por las pantallas de Canal 13.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Almendra Santibañez B (@fotoalmendra) el

Yo soy dealer de arte. Uno de los servicios que tenía con varias agencias era llevar a la clientela a los talleres de los artistas. Entonces, después de cocinar, me dije: ‘wow, voy a invitar a los artistas a mi casa y vamos a comer con la gente’. Desarrollé una página que se llama Artour Chile, ahí invito a la gente a un tour artístico, vamos donde trabajan los artistas y después los invito a comer conmigo”, cuenta esta ex aspirante sobre lo que hacía antes de la pandemia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Almendra Santibañez B (@fotoalmendra) el

Producto del coronavirus, todo cambió. “Ha sido bien fuerte porque al hacer cosas con mucha gente y trabajar de forma independiente, todo se detuvo. Entonces, me he tenido que reinventar, ha sido bien intenso”, confiesa esta cocinera, quien obtuvo otro nicho de ingresos gracias a su hija.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tours privados en Chile (@artourchile) el

Estoy viviendo con una de mis tres hijas, la más chica, que es vegana. En un momento, me pregunté: ‘¿Qué hago para hacer solo una comida para la casa?’. Entonces me metí a estudiar el veganismo y ahora estoy dando clases de comida vegana y me preocupo de que a ella no le falte ninguna vitamina”, revela esta mujer

Sobre la retransmisión del programa, Santibáñez tiene una postura más que positiva. “Me encantó, lo encontré tan entretenido, además que puedes verlo ahora con calma. Después de cuatro años, mirar para atrás tiene su cuento”, destaca esta ex concursante, quien sigue relacionándose con algunos de sus ex compañeros por redes sociales.

Con quien tengo una relación más cercana es con Cote Muñoz y con Max (Cabezón). Felipe (Taverne) por Instagram, con Maquita (Urrutia) y Francisca (Márquez). Ellos han sido con los que más he tenido contacto”, detalla esta cocinera, que manifiesta lo agradecida que está –hasta el día de hoy- por su paso por “MasterChef Chile”.

Aun así, igualmente reconoce que no le gustó la manera en que se concretó la final, donde se enfrentaron en duelos. “A mí me hubiera gustado competir con los otros tres y no de a uno. Hasta el día de hoy me muero de lata de que no me hayan resultado algunas cosas, pero quizás fue buena o  mala suerte ¿Quién sabe? No te voy a mentir, me hubiese encantado ganar. Independiente del resultado, creo que fue perfecto. Estoy dichosa de haber participado”, recalca.

Programas

Ver más

Red 13