¿No te gusta el reggaetón? Joven crea máquina que bloquea los parlantes donde se escuche este estilo musical
Cansado de que su vecino escuchara reggaetón, el joven argentino creó una particular máquina capaz de boquear los dispositivos donde se escuche este estilo musical.
Cansado de que sus vecinos escucharan reggaetón, el creador de contenido, Roni Bandini, creó una máquina que logra detectar cuando un parlante bluetooth transmite ese tipo de música y lo bloquea.
El joven argentino, reconocido por inventar creativos dispositivos, inventó esta máquina para poder "atacar" a su vecino, quien de forma constante escucha reggaetón a todo volumen.
Bandini compartió su invento en X (antes Twitter) y rápidamente se volvió viral. "Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código", escribió el usuario.
Para fabricar el dispositivo que detecta el reggaetón, Roni entrenó un modelo de Inteligencia Artificial (IA) con aprendizaje automático (machine learning), donde le enseñó a identificar el género musical.
“Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaetón Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar reggaetón en parlantes bluetooth”, detalló a Medium.
¿Cómo funciona la máquina que bloquea el reggaetón?
A través de sus redes sociales, el joven entregó una serie de especificaciones informáticas para lograr bloquear el reggaetón.
Según indicó, descargó canciones representativas del estilo, las pasó a mono, bajó la resolución a16khz, hizo un split de cuatro segundos, usó un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exportó el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM.
“El resultado es que el artefacto detecta el reguetón cuando coincide lo suficiente con su entrenamiento, y dispara ráfagas rfcomm y l2ping contra el dispositivo bluetooth. Es decir, en términos simples, lo satura con señales para interferirlo y, potencialmente, apagarlo”, explicó.
Roni probó el artefacto y señaló: "Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota".
Síguenos en