Mujer de 41 años pensó que había llegado a la menopausia, pero era cáncer: estos síntomas la alertaron
Ferreira pensó estaba experimentando síntomas de menopausia, pero un fuerte dolor la obligó a ir a Urgencias. Dos días después le dieron los devastadores resultados.
Susete Ferreira tiene 41 años, dos hijos pequeños y vive en Ontario, Canadá. En 2023 pensó que la menopausia estaba llegando a su vida, pero lo que nunca sospechó es que en realidad se trataba de cáncer.
Durante meses la mujer experimento síntomas como sudores nocturnos, abdomen inflamado y perdida del apetito, picazón en la piel, lo que vinculó a la menopausia. Sin embargo, cuando comenzó a experimentar fuertes dolores bajo sus costillas, fue cuando decidió ir al médico.
"Comencé con un dolor muy agudo en el lado derecho, debajo de las costillas... Pensé que tal vez iba a desaparecer, pero después de cuatro días de dolor que desaparecía y volvía, fui a emergencias", comentó la mujer a People.
De acuerdo a la revista, los médicos realizaron diferentes pruebas entre ellas una ecografía y una tomografía computarizada, que mostró anomalías en sus ganglios linfáticos. A los pocos días le extirparon la vesícula y tomaron una biopsia cuyo resultado fue devastador: linfoma folicular en etapa 4.
Su cáncer a través de Instagram
A través de su cuenta de Instagram reveló su historia para ayudar a otros. "Permítanme decirlo de esta manera, yo no sabía lo que era un oncólogo hasta que entró en mi habitación del hospital, justo después de extirparme la vesícula (dolor agudo en el lado derecho debajo de las costillas, razón por la que fui a Emergencias) y me explicó cómo lucía mi cuerpo en una tomografía computarizada. Las noticias más aterradoras que me han dado sobre mí. Usó el siguiente vocabulario: 'tu abdomen está lleno de enfermedades, parece cáncer'”, recordó.
Después de recibir la noticia, se sintió completamente sola y pensó que necesitaba hacer algo, que no podía ser la única pasando por esto. Fue allí que decidió compartir su experiencia en redes sociales, donde sus suscriptores aumentaron a 100 mil en pocos meses.
"Las redes sociales son un complemento tan poderoso que estaba segura de que podría encontrar a alguien más pasando por algo similar", dijo. "No puedo creer que encontré una comunidad en Instagram".
En redes sociales trató de mantenerse positiva, subiendo videos bailando o mostrándose de buen humor al contar cómo avanzaba su tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa ya concluyó a principio de mes.
Síguenos en