Las mujeres ya no creen en el matrimonio: esto dicen sobre los hombres
Existen estudios que afirman que las parejas contraer matrimonio “por el bien de sus hijos” y que los niños criados con los dos padres presentes les va “mejor” que a aquellos que crecen con padres solteros.
Según la periodista estadounidense, Anna Louie Sussman —quien investiga y escribe sobre género, citas y reproducción— la mayor parte del tiempo se apunta a las mamás solteras como las culpables de no querer contraer matrimonio y, por ende, perjudicar la crianza de sus hijos.
La periodista recopiló en una columna en The New York Times un estudio sobre cómo los hombres y su “poca preparación” para comprometerse en una relación son la principal causa por la que las mujeres no están interesadas en casarse.
Las mujeres ya no creen en el matrimonio
En un estudio, dos sociólogas entrevistaron a 162 madres solteras de bajos ingresos en Estados Unidos para entender por qué tenían hijos sin estar casadas. La investigación arrojó que “el dinero rara vez es la razón principal”.
Según las madres, preferían no casarse con los padres de sus hijos porque ellos estaban envueltos en “abuso de drogas y alcohol, comportamiento delictivo y encarcelamiento, infidelidad repetida y patrones de violencia”.
Según Anna Louie Sussman, “no hace falta un comportamiento tan dañino para desalentar el matrimonio. A menudo, la simple incompatibilidad o constancia puede resultar difícil de alcanzar”. De hecho, una mujer que entrevistó, aseguró que “hay mujeres que simplemente lo están intentando, y los hombres no están preparados. A la mayoría de ellos no les importa”.
En otro análisis, se encuestó a más de 5.000 estadounidenses sobre las citas y relaciones, y se reveló que casi la mitad de las mujeres con educación universitaria afirmaron estar solteras porque tenían problemas para encontrar a alguien que cumpliera con sus expectativas.
Vida moderna y matrimonio
Según Sussman, tiene que ver con que en la vida moderna, donde se cuestionan las expectativas de género, para tener una relación se “requiere un nivel de sensibilidad emocional que creo que algunos hombres carecen o no tienen la experiencia”.
“Sin duda, muchos hombres son personas y parejas fantásticas, y estoy segura de que muchas mujeres son espeluznantes o irrespetuosas (...) Pero en lugar de reprender a la gente (en su mayoría a las mujeres, madres solteras) para que se casen por los niños, ¿qué tal un poco de empatía por el hecho de que estamos viviendo una coyuntura en la que varias fuerzas en juego han hecho que sea difícil encontrar una compañía significativa?”, declaró la autora de la columna.
“Simplemente aconsejar a las personas que se casen no solo es desagradable para las muchas mujeres que lo intentan, sino que tampoco va a funcionar”, finalizó
Síguenos en