La razón por la que este cuadro siempre es devuelto por quien lo compra
Un simple cuadro ha causado revuelo y escalofriantes teorías. Se trata de la pintura de una niña, el cual por alguna razón siempre es devuelto por las personas que lo compran.
Todo parte en un local común y corriente de la ciudad de St Leonards-on-Sea, en East Sussex, Inglaterra.
Allí, el dueño de la tienda, Steve, ofrecía varias cosas, entre estas el cuadro, que algunos han calificado de "poseído". Es una niña rubia, con pelo corto y vestido rosa.
Según The Telegraph, primero fue una mujer que pasó por el lugar y le gustó el retrato quien lo compró. Pero a los dos días llegó a la tienda ansiosa diciéndole al dueño: "Tengo que deshacerme de él".
Según la mujer, la niña del cuadro estaba "poseída".
Otra vez lo devolvieron
Luego, fue un hombre el que quiso comprarlo. Pero pasó lo mismo: llegó al poco tiempo "tembloroso y angustiado" y le dijo al dueño: "no quiero volver a ver esa maldita cosa nunca más”.
El dueño señaló que lo que puede causar inquietud es que el cuadro tiene un efecto en el que pareciera que los ojos de la niña "te siguen por toda la habitación".
La historia se volvió viral tras una ingeniosa forma de volver a tratar de venderlo del dueño: "¡Ella ha vuelto! Fue vendida y devuelta dos veces. ¿Eres lo suficientemente valiente?", puso en un papel frente al cuadro.
La gente comenzó a hacer escalofriantes teorías sobre el origen (hasta ahora totalmente desconocido) del cuadro. Se difundió tanto la historia, que ahora el cuadro vale mucho más.
Incluso, el hombre que la devolvió, sabiendo de su nuevo valor, pidió a Steve el cuadro de vuelta: "Una mañana me llamó y me dijo: 'Compré tu retrato, ¿me la puedes devolver?'", pero él se negó.