Saltar Aviso
¿Te acuerdas de ella?

La historia detrás de la perrita que se robó la atención en la gala de Viña

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la gala del Festival de Viña del Mar, que se realizó la noche del viernes, hubo alguien que se robó todas las miradas y los corazones de los espectadores.

Se trata de una perrita blanca con manchas café que se paseó por la Alfombra Roja y hasta acompaño a famosos como Emilia Daiber y Yazmín Vásquez.

 

 

Luego de esto, muchos internautas pidieron a organizaciones que se encargaran de ella y la dieran en adopción.

Pero resulta que la perrita ya tiene sueña y se llama Mocka, indica Magazine Mestizos. Mocka vive en Viña del Mar en una casa con su humana, María Eugenia. Está esterilizada, chipeada y tiene sus vacunas al día. 

Su dueña había comenzado una intensa búsqueda la noche del viernes, cuando se dio cuenta de que no estaba. Sin embargo, la perrita volvió a eso de 23:20 horas a su casa sola.

Grande fue la sorpresa cuando la dueña y su hija, Loreto, vieron las fotos de Mocka en la gala luego de que una vecina les avisara: "Fue a la gala y se devolvió. Vi las fotos de la Mocka en la alfombra roja y se las mandé a mi mamá, ninguna de las dos vio el evento”, contó Loreto.

Mocka
Mocka

"Nos dio entre risa y preocupación, sabemos que al salir de la casa se la pueden robar, porque es súper amistosa. Mi mamá incluso le ha puesto el nombre y la dirección en el mismo collar, en caso de que se le saliera la placa. Cada vez que sale vuelve sin collar, yo creo que ella misma se lo saca, porque cómo le van a robar el collar", relató.

La historia de Mocka

Según explica el sitio de notas sobre animales y mascotas, Mocka es una escapista. Su dueña ha intentado de todo y hasta ha llamado a un etólogo para solucionar este problema.

Y es que resulta que Mocka pasó gran parte de su vida deambulando en las calles de Viña del Mar y Concón antes de ser recogida por Loreto y ser llevada a su mamá.

“Un día salimos a pasear con nuestros perritos y nos topamos con ella, era muy amistosa, se tiraba al piso, nos movía la cola y nos hacía fiesta. Como tenemos muchos animales no nos podíamos quedar con ella", cuenta Loreto Schultz, quien le daba comida y agua cuando sacaba a pasear a sus perros.

mocka antes
mocka antes

"Se acostumbró a vivir y a andar en la calle, caminaba mucho, por eso la veían en distintos lugares de Viña”, señaló.

“Nos preocupa por un tema de tenencia responsable, se ha conversado, la Mocka no debería salir de la casa porque le puede pasar cualquier cosa. Ella ha tenido varios collares, el tema es que se los roban cuando sale", dice, indicando que han intentado de todo, hasta reforzar el cierre, pero que seguirán intentando.

"Mocka quería ser famosa y, quizás visibilizar un gran problema que tenemos como sociedad. Todos pensaron que era una perrita callejera... ella tiene una familia que la ama muchísimo, aunque sea una patuda fugitiva, pero lamentablemente hay muchísimos otros perros que no tienen esa suerte”, dijo.

 

Programas

Ver más

Red 13