La difícil decisión de Daniela Aránguiz para proteger a su familia
A principios de año, Jorge Valdivia dejó Colo-Colo para migrar a Monarcas Morelia en México. Daniela Aránguiz se había mudado con él, pero a mitad de año el equipo fue refundado y se movió a otra ciudad. Esto fue suficiente para que ella volviera a Chile por la salud de sus hijos.
Daniela, en una entrevista concedida al diario "Las Últimas Noticias", explicó que ellos estuvieron en cuarentena hasta junio en México, mes en que también les avisaron de la venta del club y la nueva mudanza que debían hacer. No contenta con esto, Aránguiz le dijo a Valdivia, "Jorge, yo no me voy a cambiar de ciudad, buscar casa y colegio en plena pandemia. Te amo, pero si me ponen en la balanza el amor de pareja y el amor por mis hijos, soy ciento por ciento mamá".
El acuerdo entre Aránguiz y Valdivia
Para resolver el asunto, Daniela y Jorge tuvieron que llegar a un acuerdo. "A mi me preocupaba que Jorge estuviese entrando y saliendo por los entrenamientos. Soy muy hipocondríaca en ese sentido, no dejo ni que mi hermano entre a la casa", aseguró.
Jorge entendió a la perfección el pensamiento de su esposa, "nos vino a dejar. Estuvo quince días por los protocolos y volvió a Morelia para cerrar unos asuntos antes de mudarse a Mazatlán. Un mes después se contagió de Covid, pero afortunadamente fue asintomático y se recuperó", explicó Aránguiz.
Respecto a la vida de Jorge en México, Daniela expresó que dentro de todo está bien, "pasa todo el día con sus amigos, el Chino Millar y Jarita. Además, creo que le ha servido para madurar porque era bien dependiente de mí para ciertas cosas, como la comida o el planchado. Lo está haciendo bien ahora".
En cuanto a ella afirmó que tiene la suerte de estar en su casa y tener su red de apoyo cerca, "mi hermana está quedándose con nosotros. Y estoy bien ocupada con las ventas de mi tienda de ropa, además de las tareas de la casa porque estoy sin nana".
Un posible reencuentro
En algún momento la familia se deberá reencontrar, pero Daniela explicó que eso depende de lo que suceda de aquí a fin de año.
"Jorge termina contrato a fin de año y ahí veremos. No tengo pensado viajar hasta que baje el tema de los contagios. Así está ahora no. Si Jorge renueva, supongo que tendrá que quedarse solo hasta que esto termine", confesó.
Y de inmediato agregó que, "prefiero estar sola con los niños acá porque sé dónde ir si es que pasa algo. Obvio que se sufre con la lejanía, pero también estamos acostumbrados".
Síguenos en