La desconocida historia de los abuelos de Nicolás Massú en los campos de concentración de Auschwitz
Los abuelos de Nicolás Massú, Ladislao y Veronika Freid , lograron sobrevivir al holocausto en la Segunda Guerra Mundial, y llegaron a Chile en 1945.
La historia de los abuelos maternos de Nicolás Massú parece salida de una película, y el tenista la contó esta semana.
“Mis dos abuelos, Ladislao y mami Vera estuvieron en un campo de concentración en Auschwitz, llegaron en el año 45 a Valparaíso", contó el deportista en Podemos Hablar.
"(Llegaron) sin nada, sin hablar el idioma, al otro lado del mundo, con todo ese sufrimiento que es atroz y bueno se tuvieron que hacer fuertes, dejaron atrás muchas muertes de familiares, cercanos y durísimo”, prosiguió.
No obstante salieron adelante. "Mis abuelos tuvieron en un buen pasar gracias a que se dedicaron a la construcción, de hecho, donde yo nací o donde yo viví cerca de 35 años, hasta donde mi mamá y papá vivieron, el edificio lo construyeron ellos”, reveló.
Una historia que marcó a Nicolás Massú
De acuerdo a Massú, su historia marcó a la familia. “Cuando era chico, me recuerdo que mi abuelo me llevó a ver la película La lista de Schindler, tenía 10 u 11 años creo, entonces algunos recuerdos, que en el fondo iba entendiendo un poco lo que ellos habían vivido y mucha gente me pregunta a mí también ¿por qué yo tengo esa actitud, esa fuerza, ese agarre? Y todo eso se debe producto a mi personalidad, pero también de una historia familiar de esfuerzo, de dolor y creo que eso me hizo entender que en la vida uno debe ser fuerte”, contó.
El deportista recuerda con cariño a sus abuelos. De hecho, Lasdislao fue quien lo puso en clases de tenis cuando niño y quien lo incentivó a continuar con la carrera. “Ellos me inculcaron también, que si yo me dedicaba algo en la vida debo hacerlo bien".
Recordemos que Veronika Vegvari, madre Sonia Fried y abuela de Nicolás, falleció a comienzos de marzo.
Síguenos en