Saltar Aviso
Interesante emprendimiento chileno.

Joven ofrece asistir a las reuniones de apoderados en lugar de sus padres

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un interesante emprendimiento se le ocurrió a una joven de Valparaíso: asiste a las reuniones escolares en representación de los apoderados. Todo esto, por una módica suma de $10.000, la que incluye un informe de lo que pasó.

"Anoto todo y reviso anotaciones en el libro, no se me escapa ningún detalle", detalló la joven Camila López sobre el particular servicio.

La joven de 20 años, estudiante de Comercio Exterior, conversó sobre su emprendimiento en T13, medio que la contactó luego de ver un anuncio en Facebook:

"Hablo con los profes de temas específicos y peleo si hace falta con los otros apoderados (dice en broma). Asisto como la tía del estudiante, cosa que ud. debe comunicar al profesor", agregó sobre lo que ofrece.

Afiche de servicio de asistir a reunín de apoderados
Afiche de servicio de asistir a reunín de apoderados

"El estudiante al que iré a representar será protegido por mí"

Sobre por qué inició este curioso emprendimiento, señaló que fue hace poco y que "nace únicamente de la necesidad". 

"Soy estudiante y necesito un trabajo que me ayude a solventar mis gastos. Me pareció una buena idea”, agregó Camila.

"Anteriormente he ido a las reuniones de familiares y creo que hay mucha gente que deja de asistir a estas actividades por no poder pedir permiso en sus trabajos o por falta de tiempo", dijo.

Camila señala que asiste en calidad de "tía", y que su tarea es netamente informar al apoderado sobre lo que pasa en la reunión, no pagar ningún tipo de cuota o deuda, nada que implique el manejo de dinero más que el que ella recibe por el servicio.

Sobre "pelar con otros apoderados", asegura que lo dice en broma:

"Claro que el estudiante al que iré a representar será protegido por mí, estaré de su lado en el caso de alguna situación que lo amerite, tal como lo haría una tía de verdad. Pero obvio sin el propósito de causar una discusión o algún problema mayor con algún otro apoderado o con  el curso", afirmó.



 

Programas

Ver más

Red 13