Joven con su padre encontraron fósil de animal prehistórico a la orilla del mar
Un peculiar descubrimiento realizó un joven y su padre, quienes paseaban por la costa de Mar de Plata, ya que en el trayecto, encontraron una figura blanca que tenía forma de un colmillo. En su momento no le dieron mayor importancia, pero la pieza perteneció a un Toxodon, un animal prehistórico similar a un hipopótamo.
De acuerdo a Infobae, el animal podía llegar a medir unos 3,5 metros de largo y 1,60 de alto; en un suceso que ocurrió en las barrancas del norte de Mar del Plata y cuyo elemento fue estudiado por el Museo de Ciencias Naturales local.
¿Qué características tenía un Toxodon?
El equipo de Paleontología del Museo, Lorenzo Scaglia, dijo que era un diente curvado, que junto a otros huesos conformaban un animal herbívoro con dientes de crecimiento continuo y de aspecto muy robusto, los que llegaban a pesar entre dos y tres toneladas. Además, formaban parte de los gliptodontes, elegantes y perezosos terrestres gigantes.
Sobre el mismo tema, Matías Taglioretti, paleontólogo, dijo que “a estos niveles geológicos, es difícil encontrar fósiles y aún más difícil es rescatarlos, ya que depende del clima y bajamares”.
No es primera vez que hallan restos de este animal
Ya en 2017, miembros y colaboradores del Museo Municipal Punta Hermengo de la localidad de Miramar, encontraron fósiles que correspondían a un género llamado Toxodon chapalmalensis, cuya antigüedad era estimada en dos millones de años.
Para hacerse una idea, la diferencia entre los animales y un ser humano, era el siguiente, de acuerdo a Infobae: