Un ladrón comenzó a robarse valiosos objetos y venderlos.

Insólito: Ladrón del Museo Británico sería un prestigioso conservador que trabajó 30 años allí

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Peter Higgs, un veterano conservador que llevaba 30 años trabajando en el Museo Británico, es ahora acusado de ser el ladrón de una serie de artículos de colección.

Se trata de varios objetos valiosos, como joyas de oro y gemas de piedras semipreciosas y vidrio, que datan de entre los siglos XV a.C. y siglo XIX d.C, y que comenzaron a levantar sospechas de su desaparición a principios de año.

Higgs, de 56 años, tiene una prestigiosa carrera como conservador de colecciones griegas y del período helenístico del museo hasta que fue despedido.

De hecho, era llamado uno de los "hombres de los monumentos" del museo.

Los funcionarios del museo habían sospechado del robo de estos objetos valiosos, guardados en un almacén y por su tamaño fáciles de robar, luego de que comenzaran a ver que estaban siendo vendidos a través de eBay. 

Museo Británico
Museo Británico

Abrirán investigación

El miércoles, el museo anunció que realizaron cambios en la seguridad del museo y que comenzarán una investigación interna. La policía comenzó por su parte también una investigación.

El hijo del conservador, Greg, defendió en conversación con "The Daily Telegraph" la inocencia de su padre:  "Ha perdido su trabajo y su reputación y no creo que sea justo. No pudo haber sido él".

Aseguró también que su papá ha "perdido toda la fe en el museo".

 

Programas

Ver más

Red 13