Histórico: Hospital británico permitió por primera vez un perro de asistencia en un parto
El hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Reino Unido se convirtió en el primero en permitir un perro de asistencia en un parto.
La protagonista de esta historia es una bullterrier llamada Belle que acompañó a su dueña, Amme Tompkins, mientras esta daba a luz. Belle tiene dos años y se mantuvo con su humana en la ambulancia, cuidados intensivos y en la sala de parto.
Tompkins mencionó que ella tiene autismo y que durante años ha batallado contra la ansiedad. En conversación con BBC expresó que "no saldría de casa durante meses, ni siquiera para ir de compras o al médico".
Hospital permitió a perro de asistencia en parto
Por lo mismo, una de las parteras solicitó que Belle ingresara a la sala de parto, ya que notó lo beneficioso que era para la mujer su presencia.
Sin embargo, antes de su presencia en la sala de parto, Belle fue sometida a una evaluación de riesgos, la que demostró que la mascota si podía estar en un lugar lleno de gente y soportar las reacciones de dolor de Amme.
Asimismo, el equipo de control de infecciones de seguridad se preparó con medidas de limpieza adicionales y precauciones para mantener la seguridad.
Melissa David, partera jefe de la división del Hospital, comentó que: "Estaba clara la importancia de permitir que Belle estuviera con la Sra. Tompkins durante su tiempo en la unidad de maternidad para brindarle comodidad y apoyo, lo cual facilitamos con una evaluación completa del riesgo".
Síguenos en