Está encerrado hace 55 años: hombre vive con extraña "fobia a las mujeres"
Callitxe Nzamwita es un hombre de Ruanda que tiene ginofobia extrema, también conocida como "fobia a las mujeres".
El hombre de 71 años tiene muchos problemas para sociabilizar por esta fobia e incluso la llevó al extremo y decidió ocultarse en su hogar, desde hace ya 55 años, para evitar cualquier contacto con una mujer.
Según consignó Diario Marca de España, todo comenzó cuando a los 16 años el hombre decidió construir una barrera por todo el perímetro de su hogar y así evitar que se acercaran mujeres a su casa o incluso ver una de lejos.
Hombre vive con una constante fobia a las mujeres
"La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí", expresó Callitxe. Sin embargo, existe una contradicción en su postura extrema: unas mujeres lo ayudan a sobrevivir.
Su atrincheramiento es tan extremo que no sale de su hogar. Por lo mismo, unas mujeres de una localidad de Ruanda se acercan hasta su hogar para entregarle alimentos y objetos para vivir, pero él espera que dejen las cosas en cierto lugar y las pasa a recoger.
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) no reconoce oficialmente a la ginofobia. Sin embargo, aclara que se trataría de una "fobia específica", causando en Nzamwita dificultad para respirar, las palpitaciones rápida, la sudoración excesiva, la presión en el pecho, ataques de pánico, ansiedad y miedo abrumador.
Síguenos en