Un hecho que ha impactado

Enfermera británica recibió cadena perpetua por matar a siete recién nacidos

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una enfermera británica fue condenada a cadena perpetua tras ser encontraba culpable del asesinato de siete recién nacidos y otros intentos de homicidio. 

La protagonista de esta cruel historia es Lucy Letby (33), quien se desempeñaba como enfermera en una unidad neonatal del Hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra entre junio de 2015 y junio de 2016, mismo tiempo en el que fallecieron siete recién nacidos. 

Por lo mismo, Letby fue arrestada como principal sospechosa y luego condenada a prisión de por vida sin posibilidad de liberación por inyectar aire a sus jóvenes víctimas, darles demasiada leche y envenenarlos con insulina.

Enfermera
Enfermera

Enfermera británica mató a siete recién nacidos

Aunque ella negó los hechos, la justicia británica explicó que Lucy era una mujer "calculadora" que había ejecutado sus crímenes sin dejar rastro. 

De igual forma, sus colegas presentaron testimonio en el juicio donde declararon que les parecía muy raro que cada vez que Letby estaba de turno, un bebé se desmayaba, mientras que otros sufrían problemas a penas sus padres los dejaban de ver. 

Según consignó La Tercera, tras revisar sus pertenencias se encontraron notas donde ella admitía el asesinato de los bebés porque no se encontraba lo suficientemente buena para cuidarlos. Sin embargo, ella alegó que también habían notas donde se mencionaba que era inocente. 

Finalmente, fue encontrada culpable y los parientes de los recién nacidos, desde ahora, se pueden quedar al lado de ellos para evitar otro hecho como este.

Programas

Ver más

Red 13