Saltar Aviso
Volver a la nota

El "Chacal de la Trompeta" no tenía idea que congresista estadounidense lo aludió

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El músico Leonardo Núñez, conocido por ser el "Chacal de la Trompeta" por 32 años, no tenía idea porque su personaje estaba siendo tendencia. "No tenía idea. No vi el debate", confesó.

Al igual que él, muchas personas no vieron el debate presidencial estadounidense entre Donald Trump y Joe Biden. Resulta que en medio de los gritos del actual presidente de los Estados Unidos y el poco manejo del moderador Chris Wallace, la congresista más joven en ejercicio, Alexandria Ocasio-Cortez pidió a través de su Twitter que alguien llamara al Chacal. "Alguien llame al Chacal de la Trompeta para Chris Wallace, ya que esta situación es muy 'y fuera'", escribió.

Chacal
Chacal

El tweet escaló muy rápido entre los usuarios chilenos de la red social, pero Núñez no tenía idea de lo que pasaba con su personaje.

La confesión del "Chacal"

En conversación con el diario "Las Últimas Noticias", Núñez aseguró que él, "no tenía idea. No vi el debate, así que no sé de qué se trata ni en qué momento salió lo mió".

Dicho lo anterior, y sin más que agregar, Leonardo confesó que su personaje, "viene de un programa de cantantes aficionados inglés. Ahí salía un tipo con un gong y le pegaban cuando había que eliminar. Acá cambiamos el gong por la trompeta y se llamaba el "Verdugo de la Trompeta", pero cuando se hizo popular el Chacal de Nahueltoro, le pusieron Chacal".

Chacal
Chacal

Además, el músico reveló que su personaje al principio sólo llevaba una capucha de verdugo y estaban notando que era él, "entonces le dije a Antonio Menchaca (productor general del programa) y me dijo: anda a hablar con la vestuarista a ver si te encuentra algo. Ella me dijo: estoy súper ocupada, busca ahí si hay algo que te sirva. Había una sotana. Yo me la puse y le agregué unas charreteras encima. Ahí apareció el personaje".

Finalmente, Núñez se sinceró y contó que el famoso "y fuera" nació de los músicos mientras jugaban partidos de baby fútbol. "Cuando cambiaban un jugador todos decían 'yyy fuera'. Después, en "Sábados gigantes", los músicos de la orquesta de Valentín Trujillo lo decían cuando alguien se equivocaba en los ensayos y todavía grabábamos en calle Lira (antiguos estudios de Canal 13). Ellos lo llevaron", concluyó.

 

Programas

Ver más

Red 13