Saltar Aviso
Contó su experiencia

Desmayo permitió que Iván Arenas supiera que tiene cáncer

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Iván Arenas se refirió a la forma en que se enteró de su situación médica, por la que deberá ser operado la primera semana de enero. “Fue una suerte impresionante porque se encontró, no fui a la búsqueda de nada”, aseguró el hombre detrás del Profesor Rossa, quien es hipertenso y se ha realizado 4 angioplastías.

Cuestión de suerte. Iván Arenas contó este martes cómo supo que tenía cáncer de colon. En conversación con el diario “La cuarta”, el comunicador habló de la manera en que descubrió de su estado médico, el cual alarmó a muchos este lunes luego de que revelara lo que le ocurría en una entrevista radial.

Desmayo permitió que Iván Arenas supiera que tenía cáncer
Desmayo permitió que Iván Arenas supiera que tenía cáncer

Fue una suerte impresionante porque se encontró, no fui a la búsqueda de nada. Tuve un mareo por una baja de presión, los exámenes arrojaron que había un desprendimiento de sangre interno, la baja de presión me produjo una anemia, la anemia me trajo un desmayo y por eso llegué al cáncer”, afirmó quien interpreta al profesor Rossa.

Iván Arenas, quien será intervenido el próximo 5 de enero por su situación, destacó que “si no hubiera sido por el desmayo, yo no hubiera sabido del cáncer, porque es muy silencioso, no hay dolor, malestar, nada, recién ahora estoy sintiendo como unas puntadas en el abdomen que lo asociamos a otra cosa”.

Todo lo he tomado con mucho optimismo y suerte, porque fue algo súper casual. Es pequeño, está recién formándose, no me producía nada”, indicó la ex figura televisiva, quien indicó que “el pronóstico del médico es bueno, está en el mejor momento para sacarlo…Me entrego a los cuidados de los médicos. He tenido cuatro intervenciones cardíacas con éxito y todas fueron con aviso, con dolores muy fuertes”.

Desmayo permitió que Iván Arenas supiera que tenía cáncer
Desmayo permitió que Iván Arenas supiera que tenía cáncer

Sobre la intervención misma, Iván Arenas expresó que “es una operación limpia, esto está ubicado en un aro dentro del colon y se extirpa ese trozo. Según el médico, lo más complicado es la recuperación más que la cirugía. Anímicamente estoy bien, tranquilo…No me pidieron ningún cambio de alimentación ni de comportamiento de vida, salvo dejar de fumar seis o siete días antes de la operación y tomar unos remedios especiales para una limpieza intestinal”.

La sorpresa de Iván Arenas

Este hombre impactó el lunes al contar que padecía de cáncer de colon. En una sincera conversación con la radio ADN, el comunicador, quien fue parte de Canal 13 por varios años, habló sobre su desconocida situación médica. Esto debido a que fue informado recientemente de su diagnóstico.

Estoy pasando por un momento más o menos complicado, desagradable, me acaban de detectar un cáncer, me van a operar el 6 de enero”, afirmó Iván Arenas, añadiendo que “es un año de incertidumbre, no se qué va a pasar…Estoy con tranquilidad y con alegría de que hagamos cosas, mi propio problema pasa un poco inadvertido y doy con la esperanza de que todo salga bien y que así sea y salga todo bien en el año”.

Programas

Ver más

Red 13