Descubre 3 sencillos ejercicios para entrenar tu cerebro
El cerebro es otro musculo de nuestro cuerpo por lo que también necesita ser ejercitado. El no hacerlo, puede causar atrofiamiento porque se siente cómodo y suele perder capacidades.
Si quieres un cerebro joven, mejorar tu memoria, tu concentración, tu imaginación y creatividad debes empezar a practicar ciertas actividades que están enfocadas a mejorar y estimular el funcionamiento de los dos hemisferios del cerebro, permitiendo un aumento de la actividad neuronal.
Cambiar y mover
Según consiga la Revista HOLA! Nuestro cerebro necesita acción o, de lo contrario, se relaja. Cuando aprendemos algo nuevo por más simple que pueda parecer, estás obligando a tu cerebro a trabajar y a esforzarse, es decir, a mantenerse activo. Un simple cambio de lugar de tus muebles o un cambio de ruta para llegar al trabajo, puede hacer la diferencia.
Escribe a mano
Últimamente estamos tan acostumbrados al teclado y escribir digitalmente, que se nos olvida incluso cuando estamos escribiendo mal porque la tecnología nos corrige. Por lo tanto, escribir a mano es otro de los ejercicios fundamentales que deberías empezar a hacer para conservar una buena memoria y frenar el deterioro cognitivo. Con solo pequeñas frases diarias ya es un avance.
Pasatiempos
Según la revista citada, las actividades a las que estás acostumbrada, por ejemplo, las de tu trabajo o las tareas del hogar o, como no, ver la tele, no suponen demasiado esfuerzo para tu cerebro. Pero si lo desafías, incrementarás el rendimiento, la coordinación, la concentración y la memoria.
Síguenos en