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Mayor inclusión y educación financiera en los habitantes de Los Muermos

Desafío Inclusión 90, el proyecto que mejorará la salud financiera de miles de chilenos

Por: Verónica Méndez
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Caja Los Andes, Tapp y Mastercard, en alianza con la Municipalidad de Los Muermos, lideran este proyecto que tiene como objetivo mayor inclusión y educación financiera en los habitantes de Los Muermos, en la región de Los Lagos. 

Son casi 18 mil personas que viven a 45 minutos de Puerto Montt y pertenecen a una ciudad que desarrolla principalmente la ganadería y la agricultura, eso es Los Muermos en la región de Los Lagos, y aquí ya comenzó un proyecto que revolucionará la salud financiera de todos sus habitantes con el fin de mejorar su bienestar.

¿Cómo? A través de Desafío Inclusión 90, un programa liderado por Caja Los Andes, Tapp y Mastercard, que se centra en educación e inclusión financiera para sus habitantes y comercios locales, con el fin de mejorar el acceso a herramientas que permitan un mayor bienestar en esta comunidad.

Este inédito piloto, que articula a actores públicos y privados, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el uso responsable y consciente de herramientas financieras que permitan impulsar la economía circular de la comuna para aportar a un futuro más inclusivo y equitativo.

El alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, comenta que “hemos trabajado codo a codo con Caja Los Andes y Tapp para que esta experiencia, la primera a nivel país, sea exitosa y nos permita transformar a la comuna en un referente nacional en inclusión financiera. Este proyecto puede ser el catalizador del enorme potencial económico y emprendedor que tiene nuestra comuna”.

Este programa se realizará durante 90 días, en los cuales habrá estudios, encuestas, capacitaciones, entre otras acciones y con toda la comunidad se obtendrá una radiografía de la zona que permitirá escalar estos resultados a otras regiones del país y, eventualmente, llevar este innovador proyecto a otros países.

“Estamos convencidos de que la inclusión financiera es la base para mejorar la calidad de vida de las personas y demostrar que al combinar mayor educación y mayor acceso a herramientas como nuestra tarjeta Tapp, contribuimos a formar una ciudadanía empoderada en términos financieros para que tomen el control de sus fondos de forma responsable y sostenible”, señala Nelson Rojas, gerente general corporativo de Caja Los Andes.

Esta idea la complementa José Gabriel Carrasco, gerente general de Tapp “queremos lograr resultados en un corto plazo con medidas concretas que lleguen directamente a las personas. En 90 días nuestra expectativa es registrar los primeros cambios en la aproximación de los habitantes de Los Muermos a las finanzas, como por ejemplo, que más personas se atrevan a emprender y a iniciar un negocio de forma responsable y ordenada”.

Por último, Patricia Merino, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para South LAC comenta que mejorar la salud financiera de las personas “permitirá crear un cambio positivo y duradero para la comunidad. La inclusión va más allá del acceso a herramientas, requiere de un ecosistema preparado y que marque diferencia para las personas”

Más información sobre el proyecto Desafío Inclusión 90 en https://i90.cl/

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