Saltar Aviso
Sigue internada por coronavirus

Daniel Fuenzalida cuenta cómo ha sido volver a trabajar con su madre en el hospital

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Daniel Fuenzalida está pasando por un mal momento, pero decidió afrontarlo cómo pueda. Esta semana el conductor reveló que volvía a la televisión para trabajar, a pesar de que su madre sigue internada. "Cuando tu mamá está en la UCI conectada a un respirador mecánico, en un coma farmacológico todo se hace más difícil", aseguró.

Han pasado varias semanas desde que el presentador de televisión dio a conocer en su Instagram que su madre se encontraba contagiada de coronavirus. Las muestras de apoyo llegaron de inmediato, pero sorprendió a todos cuando contó que volvería a trabajar.

Fuenzalida
Fuenzalida

Las razones para volver

Fuenzalida, en conversación con el diario "Las Últimas Noticias", comentó que su principal motivo para regresar era el agradecimiento a la gente y, "porque me lo pidió mi papá que está en cuarentena tras lo de mi mamá. Desde ese punto de vista pensé que él ya tiene 80 años, él siempre me sigue y al hacer esto le alivio dos horas, porque estaba preocupado de que yo no estuviera haciendo nada. Lo hice por él, por mis hermanos y por mi mamá".

Daniel confesó que volver a su programa le ha servido mucho de distracción, "es grato llegar al canal también, y eso te va sacando un poquito, pero no es fácil. Uno está concentrado en el programa, aunque también en todo lo que pasa en el exterior porque uno tiene todo el rato la imagen de la mamá en la UCI".

Para Fuenzalida su regreso es terapéutico porque lo saca de todo el contexto del último mes, "que es puro tema médico: coronavirus, mamá, UCI, ventilación mecánica. Entonces es terapéutico en la medida que uno hace otra cosa".

Fuenzalida
Fuenzalida

El estado de María Teresa Ferdinand

La madre de Fuenzalida, María Teresa Ferdinand (77), se encuentra en coma farmacológico en el Hospital Clínico UC desde hace dos semanas cuando fue intubada.

"A veces hay días mejores, otros malos. La información es una vez al día y uno no puede ir físicamente a la clínica, así que es una situación muy distinta, y uno se siente muy mal, de manos atadas", confesó Daniel.

 

Programas

Ver más

Red 13