Saltar Aviso
Tienen mentalidad positiva

"Cada segundo es un regalo": Padres son diagnosticados de cáncer casi al mismo tiempo

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Unos padres estadounidenses fueron diagnosticados con cáncer con solo meses de separación este año, por lo que están aceptando esta difícil realidad. 

Los protagonistas de esta historia son Cori y Zak Salazar, quienes viven en California, Estados Unidos, y son padres de Juniper, de 4 años; Delaney, de 3; y Luna, de 18 meses.

"No es hasta que la vida real y las dificultades suceden que aprendes sobre ti mismo, sobre la vida, la gente que te rodea y sobre Dios", aseguró Zak a la revista People, medio con el que decidieron conversar. 

Padres
Padres

Padres son diagnosticados con cáncer casi al mismo tiempo

En conversación con People, Cori, de 38 años, reveló que ella fue la primera en conocer que tenía cáncer, ya que un día notaron que tenía un bulto muy grande en su cuello y tras una biopsia resultó ser un cáncer de tiroides. 

Con dos operaciones, Cori logró deshacerse de la masa. Sin embargo, los médicos se percataron que sufría de un cáncer muy agresivo, por lo que le pidieron volver para seguir extirpando lo que quedaba del bulto. 

Fue durante el proceso de recuperación de Cori que Zak decidió ir al oftalmólogo para actualizar la graduación de sus lentes ópticos. No obstante, en la consulta le preguntaron si sufría de dolores de cabeza porque tenía los nervios ópticos muy inflamados. 

Las sospechas de la profesional fueron confirmadas por un especialista en retina, quien lo envió de urgencia para que se realizara una resonancia magnética. Más tarde, confirmaron que Zak tenía una "gran masa" en el cerebro que requería operación inmediata. 

El lunes 3 de julio, Zak fue operado para extirpar el tumor, que tenía un diagnóstico de "tipo de tumor de crecimiento rápido" denominado como astrocitoma de grado 4, también conocido como glioblastoma multiforme.

Los médicos han mencionado que el pronóstico de vida tras un diagnóstico como el de Zak es de 12 a 18 meses, pero él se mantiene fuerte y está seguro de que vencerá a la enfermedad. 

"Sinceramente, tengo una perspectiva totalmente nueva de la vida. En cierto modo, es una bendición. Siento como si tuviera los ojos abiertos por primera vez y estuviera totalmente despierto y consciente de lo que es la vida", expresó Zak.

Finalmente, concluyó diciendo que: +

Programas

Ver más

Red 13