Buscaba a su esposo: Mujer es condenada por acoso tras llamar reiteradamente a casa de amigos
Una mujer del Reino Unido fue condenada por acoso, luego de llamar insistentemente a la casa de unos amigos donde se encontraba su esposo.
Joanna Healey, de 59 años, estaba desesperadamente llamando a la casa de sus amigos John y Debbie Ashworth, ya que Steve Healey, su esposo, había ido hasta su hogar para ver el partido entre el Manchester United versus Chelsea.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2022 y los involucrados mencionaron que ella llamaba con mucha insistencia porque quería saber dónde se encontraba y a qué hora regresaría con la mascota de ambos.
Mujer condenada por acoso en el Reino Unido
Steve entregó toda la información que pidió su esposa, pero luego de un rato se aburrió de seguir contestando las llamadas, por lo que comenzó a llamar a sus amigos, quienes en un principio sí atendieron sus llamadas. Sin embargo, todo tuvo un giro inesperado.
La mujer, en estado de ebriedad, siguió insistiendo. "Le dije varias veces que me dejara en paz y que no volviera a ponerse en contacto conmigo, pero su reacción fue insultarme, gritarme e insultarme, llamarme a mí y a mi marido 'pedófilos'", comentó Debbie Ashworth a la policía, según reportan en Metro.
Después de todo, decidieron dejar el teléfono descolgado y subir el volúmen del televisor para no escuchar los gritos de la mujer.
Una vez en el juicio, el defensor de Joanne aseguró que la insistencia de sus llamadas se debía a que Steve salió con la mascota del hogar. Sin embargo, la jueza de sentencia, Mary Garvey, decidió castigar a la mujer como advertencia.
Finalmente, se condenó a Joanne a Joanne a 12 meses de trabajos comunitarios y una multa de 80 libras esterlinas (85 mil pesos chilenos), además de pagar 234 libras ($248.000) a la víctima y asistir a 20 días de rehabilitación por su consumo de alcohol.
Síguenos en