Así fue el masivo último adiós a Sinéad O'Connor en Irlanda
La muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años tomó por sorpresa a sus fanáticos y amantes de la música, quienes vieron cómo la voz rebelde se iba de este mundo.
El pasado 26 de julio se confirmó, a través de un comunicado familiar, que la cantante falleció en su hogar y no se entregaron más detalles de la causa de muerte o si hubo intervención de terceros en la escena.
Por lo mismo, Irlanda comenzó a realizar una serie de preparativos para recibir una de las figuras musicales más importantes que ha exportado este país.
Así fue el funeral de Sinéad O'Connor
Según consignó The Guardian, miles de personas acompañaron al vehículo que llevaba el féretro de la cantante irlandesa, mientras recorrían el paso marítimo de Bray, una villa próxima a Dublín, en Irlanda.
Los fanáticos comenzaron a arrojar flores y aplaudieron al coche mientras seguía con su camino. Asimismo, se vio un coche con la bandera LGBTQ+, comunidad que recibió constante apoyo por la cantante durante toda su carrera musical.
Por otra parte, el funeral contó con importantes presencias políticas, como lo son el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro de dicho país, Leo Varadkar.
"A Sinead le encantaba vivir en Bray y la gente que vivía allí (…) con esta procesión, a su familia le gustaría reconocer la efusión de amor por ella de parte de la gente de Wicklow (condado) y más allá, desde que se fue para ir a otro lugar”, comentó la familia en un comunicado.
Síguenos en