Andrea Tessa relata su gran cambio de vida por el cáncer
Andrea Tessa conversó en extenso del cáncer de vejiga que le detectaron hace 10 años atrás y por el que debe chequearse cada seis meses desde el 2010. “Cambiaron mis prioridades en muchos sentidos”, afirmó la cantante y animadora, quien rechazó un trabajo en televisión por su estado de salud.
Se sinceró como nunca. Andrea Tessa relató esta semana su cambio de vida por el cáncer que le fue detectado hace una década. La intérprete se confesó con Angélica Castro en el programa online “Al desayuno”, el cual conduce Angélica Castro a través de la cuenta de Instagram de la revista Velvet.
“¿Cómo te enteras tú que tienes cáncer? Fue un cáncer a la vejiga”, consultó Castro. “Sí, es”, afirmó la cantante, sorprendiendo con sus dichos a la comunicadora, quien le dio el espacio para explayarse sobre el impacto que significó saber de la enfermedad a principios del 2010, poco después del terremoto.
Andrea Tessa relató que “el año 2010 venía con una sensación de malestar. Pero es el mismo malestar si tú has tenido alguna vez una cistitis, el mismo. No tiene ninguna diferencia. Entonces, yo nunca había tenido cistitis y fue el verano más incómodo. Entonces, empecé a tomar lo que se toma para estas cosas, pero vi que no tenía dolor, pero seguía un malestar raro”.
“Tomé hora con un urólogo, recuerdo, en Santiago. Me fui a un matrimonio del hijo de mi novio, que se casaba el 26 de febrero de 2019 en Antofagasta. Yo tenía hora para el 3 de marzo en Santiago con el urólogo. Y viene el terremoto del 27”, reveló la artista, quien desclasificó que se quedó allá un tiempo “porque una amiga mía me dijo: ‘No te vengas a Santiago. Santiago está en estos momentos con psicosis. La gente está muy asustada. Vienen réplicas a cada rato’”.
Sin embargo, Tessa decidió ir al doctor allá, confirmando que algo más pasaba: le detectaron cáncer de vejiga. “Entonces, yo no me quedé mucho tiempo para pensar y para tener miedo y pánico. Le dije: ‘¿Qué hay que hacer?’. (Me dijo) ‘Hay que operarse. Me imagino que te quieres ir para Santiago’. Le dije: ‘No, yo me quedo. Me opero en Antofa ¿Me puedo operar mañana?’. El 2 de marzo iba yo entrando a la clínica de Antofagasta a operarme. Y me operaron ahí”, rememoró.
“Por cuatro años estuve perfecto, ningún problema. Pero al quinto año, cuando iba yo a levantar la bandera, volvió a aparecer. Yo investigué y este tipo de tumores o de nódulos son recurrentes, así que no son una sorpresa. Son poco agresivos, pero son recurrentes. Entonces, no es tan terrible”, recalcó Andrea Tessa, quien indicó que su principal tratamiento es el control. “Cada seis meses, hace 10 años, me voy a hacer un chequeo y lo que haya, se saca”, expresó.
Andrea Tessa y su cambio
La animadora manifestó que “que nunca hay que decir le gané la batalla al cáncer porque no. No hay que decir eso. Es como perderle el respeto y a ese bicho hay que respetarlo porque aparece. Hay que escuchar tu cuerpo, hay que chequearte…En septiembre me hice el chequeo y ok. Ahora estoy tranquila. Pero es un tema con el que probablemente tendré que vivir siempre y me tendré que chequear siempre nomás”.
Angélica Castro le consultó sobre las modificaciones en su vida por el cáncer. “Cambiaron mis prioridades en muchos sentidos. Por ejemplo, se me ofreció una pega maravillosa en la televisión que después hizo la Nicole y lo hizo de lujo así que estoy feliz por ella, que era de jurado en “Mi nombre es”. Pero yo venía saliendo de mi tratamiento, súper intensivo. Yo necesitaba un tiempo para mí. Había sido muy duro, lo había pasado re mal…Necesitaba acurrucarme, no estaba para mostrarme en la tele. No tenía ganas”, reveló.
“Otra cosa: Empecé a tomar agua alcalina, ya no tomo agua de la llave. Nunca más. Me compré una máquina preciosa que alcaliniza el agua que tomo y con la que cocino y todo porque el cuerpo tiene que estar en estado más alcalino que ácido”, aseveró, añadiendo que también consume poca azúcar y disminuyó la ingesta de carnes rojas. “Yo era bien de asado y cosas. Harto pescado ahora”, reconoció.
Síguenos en