Saltar Aviso
Volver a la nota

Amaya Forch y Karen Berejano comentan su gusto por el hiking

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cuarentena detuvo los hobbies al aire libre de muchos famosos, pero con el desconfinamiento, tanto Amaya Forch como Karen Berejano aprovecharon de realizar una de sus actividades favoritas para respirar aire fresco: subir cerros. 

El desconfinamiento dio paso a que las personas se vieran en la libertad de realizar sus actividades normalmente, como antes de la pandemia. En conversación con el diario "Las Últimas Noticias", Forch confesó que practicar hiking, la disciplina de caminar por cerros y espacios libres, es, "libertador y calma mucho".

Aire puro para ambas

Tanto Berejano como Forch publicaron fotos en sus redes sociales disfrutando del aire libre. Amaya comentó que, "no es que me guste un solo cerro en específico, sino que me gusta ir conociendo rutas nuevas, ir conquistando nuevos caminos. Por ejemplo, este domingo fui al Morro Guayacán, la semana anterior estuve en Las Vizcachas y este miércoles subí el Manquehuito con mis niños".

La actriz confesó que antes hacía estos recorridos en bicicleta, pero desde que empezó el coronavirus tiene miedo de sufrir un accidente y ocupar una camilla que alguien más necesite.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch) el

 

Por su parte, Berejano explicó que cuando se cambió de casa adoptó la rutina de subir el cerro que quedaba atrás de su hogar. "Hay que ir antes del mediodía porque después uno tiene que cocinar y al final se te hace corto el día. Tipo 9 de la mañana es una buena hora", aconsejó la cantante.

Karen además explicó que "llegar a la cima, ver la ciudad, eso te energiza y te permite conectarte con la naturaleza (...) Antes uno daba por sentado salir a caminar. Ahora disfruto más esas cosas".

Forch
Forch

Para Forch el gusto de hacer hiking va más allá de eso. Aseguró que es bonito ver desde las alturas, mirar la ciudad y darse cuenta de lo pequeños que son todos. "(Llegar a la cima es) una sensación de paz absoluta y de pertenencia a la naturaleza", reflexionó la actriz.

 


 

Programas

Ver más

Red 13