"Tobalín" ya cumplió 10 años: niño que nació en la Estación Tobalaba celebró su cumpleaños en Metro de Santiago
El pequeño ya ha celebrado sus cumpleaños anteriormente en la estación que lo vio nacer.
Durante esta semana, Metro de Santiago celebró el cumpleaños de Martín Peralta González, quien hace ya unos años nació en la estación Tobalaba, luego de que su madre rompiera la fuente.
El 29 de junio del año 2014, Marjorie González, mamá de “Tobalín” como le dicen algunos, se encontraba haciendo su día normal, cuando de un momento a otro comenzó a notar algo raro.
La mañana de ese frío día de junio, la madre del chico, se dio cuenta que había roto la fuente, “llamé a la matrona y me dijo que me fuera a la clínica”, recordó Marjorie en una entrevista para LUN.
Al mismo tiempo, la joven madre en ese entonces, recordó todos los obstáculos que vivió ese día; su auto estaba malo, ningún familiar la podía llevar, es decir, fue un acontecimiento caótico.
“En ese momento no tenía ni contracciones, así que nos fuimos en el metro con mi abuelita y mi hija”, contó, sin saber que no alcanzaría a llegar al centro de salud para tener a su bebé.
La mujer relató que al pasar el metro Grecia empezó con las contracciones más fuertes, “de un momento a otro el bebé quería empezar a salir. No quería asustar a mi hija y a mi abuelita y pensaba que podía aguantar hasta Tobalaba, pero se me empezó a hacer eterno y lo veía muy difícil. Ya estaba afligida”.
Finalmente le avisaron a un guardia sobre la situación y al momento de llegar a Tobalaba, en el lugar la esperaban con silla de ruedas y con dos profesionales que la llevaron a una sala especial de partos, ya que el bebé nacería en la estación tobalaba.
“Martín (recién nacido), salió inmediatamente. Respiré y salió altiro. Le cortaron el cordón y hasta le soplaron la nariz. Lo abrigaron, lo taparon con una chaqueta de guardia del Metro, igual que en las películas. El apoyo y la preparación de ellos fue fundamental”, recordó Marjorie muy emocionada.
El cumpleaños de Martín en la estación Tobalaba
El hijo ilustre de la estación de Metro, Martín, quien ya cumplió 10 años tiene una experiencia de vida increíble, sin duda siempre que visite dicha parada, recordará que en el lugar sacó su primer llanto.
Además en Metro de Santiago, ya se ha transformado en costumbre celebrar el cumpleaños al pequeño, esta vez lo que lo hace especial, es que ya cumplió los diez años de edad.
Síguenos en