¡Robó corazones!: Conoce al gatito tras las rejas que cautiva en internet
El felino vive con los reos y se encuentra en excelente estado de salud.
Sorpresa generó la presencia de un gato en el penal Ancón I en Perú. El felino fue captado en los brazos de un reo mientras se realizó un operativo que fue filmado y compartido por redes sociales.
De inmediato, los internautas se interesaron por el animal y comenzaron a preguntarse cómo llegó ahí. Ante la curiosidad de los usuarios, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Respondió mediante su cuenta oficial: “Para la tranquilidad de todos los interesados, les informamos que el gato del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado”.
El gato en cuestión se llama Sony, es de color anaranjado y tiene 7 meses. Pese a ser pequeño y “no haber cometido algún delito”, está en la cárcel para hacerle compañía a los reos y “darles un buen ejemplo” de comportamiento.
La vida de un gato encarcelado
En otro video compartido en redes sociales del Ministerio de Justicia peruano, se mostraron detalles sobre la rutina diaria del Sony dentro del recinto carcelario. El gato tiene una buena vida, cuenta con dos ambientes habilitados en el penal: uno para dormir y otro para comer. También tiene un lugar favorito donde puede observar a los reclusos, y que es muy querido tanto por los trabajadores como por los internos.
Usuarios de diversas partes del mundo expresaron sus buenos deseos para el gatito, mientras que otros bromearon sobre su estadía en la cárcel.
“¿Qué día se puede llegar a visitar a Sony?”, preguntan. Mientras que otro comenta: “Amar a un animalito es una bendición en el corazón de cada persona”.
“Cuídenlo, por favor. Vacunas al día, desparasitación y esterilización, tenencia responsable” y deseos de que mantengan bien cuidada a la mascota fueron los comentarios que más se repitieron en la red social.
Pero, sin duda, Sony luce bastante bien con su moñito rojo paseando por su particular hogar, siendo querido y cuidado por trabajadores y reos.