Saltar Aviso
Nada es lo que parece

Rescate de una “perrita” se convierte en viral por impensada razón

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un joven japonés publicó en Twitter sobre el hallazgo de un tierno can en la carretera. Sin embargo, al final se dio cuenta que lo que halló no era lo que inicialmente había pensado, dando vida a una curiosa historia en Internet.

Es de esas historias que dejan una huella por la serie de curiosidades que las marcan. El rescate de un “perrita” en Japón se transformó en viral luego de que se descubriera que no era un “perrita”, sino que un animal que podía ser hasta peligroso para el ser humano.

Todo partió con el anuncio de un joven, llamado Macy en Twitter, quien publicó en esa red social sobre el hallazgo de un cachorro en una carretera. “Hoy a las 14:30 aproximadamente, he rescatado a un perrito que estaba junto a la carretera 275 en la ciudad de Tsukigata. Estaba poco más allá del Seven-Eleven dirección Sapporo”, escribió el hombre, compartiendo fotos del animal.

De acuerdo al sujeto, llevó al animal al veterinario, donde le informaron que era hembra y tenía entre 1 o 2 meses de vida. Por lo mismo, escribió el mensaje con el objetivo de encontrar al dueño o dueña de esta mascota, a la cual llevó a su casa de manera temporal y decidió llamar “Luna”.

Luego que publicara videos de esta “perrita”, los tuiteros comenzaron a presentar dudas respecto al animal. Esto a raíz de sus ladridos, los cuales no eran como los de un perro. Por lo mismo, se pensó que se trataba de un mapache. Sin embargo, otros varios apuntaron a que se trataba de un Kitsune, cachorro de zorro salvaje.

Luego de que Macy decidiera llevar nuevamente a “Luna” al veterinario pudo confirmar que se trataba de un zorro, algo que impactó a este joven, ya que es ilegal en Japón tener este tipo de animales como mascotas por el riesgo que significa para los seres humanos.

De esta manera, contactó un recinto especializado en recibir este tipo de animales, donde se quedará hasta que pueda sobrevivir por sí misma. “En conclusión, lo que protegí era un zorro, no un perro. Gracias a todos los que me avisaron”, escribió en la misma red social, compartiendo fotos de quien fuera su compañera durante estos últimos días.

Programas

Ver más

Red 13