La historia fue compartida por su hija en Facebook

Profesor pasó sus últimas horas de vida corrigiendo exámenes

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La imagen de un profesor sentado en su cama de hospital mientras corrige las pruebas de sus alumnos se viralizó en las redes sociales. La publicación fue compartida por Sandra Venegas y retrata a su padre, quien murió por complicaciones cardiacas.

La historia ocurrió en Estados Unidos cuando el profesor, Alejandro Navarro, fue internado en el hospital por graves problemas a su corazón. Al enterarse de su hospitalización el hombre no lo dudo y llevó su notebook para corregir las pruebas de sus estudiantes.

El profesor pasó así sus últimas horas, ya que, al poco tiempo de ser internado, falleció. “Los doctores lo visitaban. Le hacían exámenes, le decían que tenía que decidir que hacer en caso de que su corazón se detuviera: Reanimación o irse en paz. Él contestaba sus preguntas y volvía a corregir”, relató.

Sandra recordó a su padre diciendo que tenía una gran vocación por su profesión y que hasta en sus últimos momentos decidió mostrar su calidad como docente. “La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos”, señaló en Facebook.

Foto del profesor junto a su hija compartida en Facebook
Foto del profesor junto a su hija compartida en Facebook

 

La gran labor de los profesores durante la pandemia

Durante este año hemos conocido historias de profesores que entregan todo de sí para seguir trabajando a pesar de las dificultades que conlleva el hacerlo telemáticamente. Muchos han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y aprender a utilizar herramientas con las que no habían trabajado anteriormente en sus carreras.

“Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”, afirmó Venegas.

La mujer, quien también se desempeña como profesora, hizo un llamado a tomar conciencia acerca del enorme trabajo que están haciendo los docentes durante el último año frente a la pandemia. “Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, señaló.

Venegas terminó su sentida reflexión diciendo que: “Profesores no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”.

 

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

 

Programas

Ver más

Red 13