Saltar Aviso
Un verdadero ejemplo a seguir

Profesor internado por cáncer realiza clases virtuales desde el hospital en EE.UU.

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El docente sin duda ha sorprendido al mundo con historia, pero sobre todo por la dedicación a sus alumnos.

Wil Loesel, un profesor de 42 años, ha llamado la atención de la gente al realizar clases online a sus alumnos desde el hospital donde recibe tratamiento para el cáncer que lo aqueja.

En agosto del año pasado, el docente llegó a la escuela Albemarie Road, lugar donde fue asignado a una clase de 117 niños. Loesel siempre tuvo vocación de maestro, pero solo comenzó a ejercer como tal cuando renunció al tradicional trabajo que tenía en una empresa. 

Esos mismos jóvenes que antes presenciaban sus clases de manera presencial, ahora lo hacen vía web desde la cama del recinto médico donde se trata un linfoma no hodgkin, un cáncer del tejido linfático que se le diagnosticó en plena pandemia por coronavirus.

“Puedo sentarme y llorar todo el día porque tengo cáncer, pero eso no cambia nada. Tengo una responsabilidad”, indicó el maestro.

Asimismo, justificó su noble actuar señalando que “algunos de esos niños han tenido una formación terrible y espero este sea un mensaje de que todos pasamos por cosas y que, o bien las dejamos detenernos o las usamos como combustible y motivación”, señaló.

Programas

Ver más

Red 13