Paciente inusual: Gato callejero va por su cuenta al veterinario
La visita del gato al centro veterinario se ha convertido en un símbolo de esperanza primaveral.
Un gato callejero de la provincia de Sajalín asiste al veterinario para que lo cuiden y alimenten. La llegada del animal coincide con el comienzo de la primavera rusa.
Esta curiosa rutina comenzó hace tres años cuando especialistas especialistas de la Estación de Control de Enfermedades Animales No. 2 de la ciudad notaron un gato negro caminaba lentamente por el costado de la carretera. El animal inmediatamente llamó su atención por su apariencia: se veía delgado y andrajoso.
Los expertos tomaron al gato y lo llevaron a una clínica veterinaria para que fuera examinado y alimentado. Los médicos veterinarios lo atendieron, lo lavaron, cortaron su pelaje, lo desparasitaron y vacunaron. Por dos semanas de muchos cuidados el gatito logró reponerse y fui liberado.
Por un momento, el felino no volvió.
Conoce la rutina del gato
Sin embargo, un año más tarde los veterinarios se sorprendieron cuando el gato regresó a la clínica al inicio de la primavera. Nuevamente volvió a ser examinado, cuidado y liberado.
Pero, entonces, el felino apareció al establecimiento de salud animal. Llega exclusivamente a principios de abril; sorprende a los veterinarios y nuevamente vuelve a ser un cliente habitual. Para el equipo de médicos veterinarios la visita de este animalito se ha convertido en un "símbolo de la llegada de los días cálidos y la primavera".
Síguenos en