Acumula más de 2000 pedidos

Niño se hace viral al vender sus dibujos para comprar una pelota

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una singular situación se vive en la ciudad de Chos Malal en la provincia argentina de Neuquén, por el llamativo e ingenioso emprendimiento de un niño que reside en la comunidad “Cordillera del Viento

Es la historia de Sebastián Carrasco, un niño de 12 años quien juega frecuentemente al fútbol con sus amigos, y quien tuvo dificultades para seguir, en varias ocasiones, por falta de un balón. Es por eso que tuvo una idea para solucionar la necesidad.

Como lo que más le gusta es dibujar, se decidió a vender sus dibujos a aproximadamente $70 pesos argentinos, equivalentes a $550 pesos chilenos. El fin de esto era poder comprar una pelota nueva.

El emprendimiento del niño se hizo viral

La medida tomada por el niño fue un suceso inesperado, ya que su caso se viralizó rápidamente y el niño ya tiene más de 2000 pedidos de dibujos en donde se destacan réplicas de “Gokú”, personaje de Dragon Ball Z, y también de uno de sus ídolos, el astro del Paris Saint Germain, Lionel Messi.

Según comentan desde su familia, fue su hermana mayor la que abrió un perfil de Facebook para que vendiera sus improvisadas obras y fue mucha gente la que le escribió. “En poco tiempo recibió 2000 pedidos. A veces dibuja lo que él quiere y otras, las personas le traen una foto y él la copia”, contó su madre, Verónica Constanzo.

Asimismo, comentaron que el niño, además de la pasión por el fútbol y el dibujo, también es buen alumno. A confesión propia, tiene notas de “ocho y nueve”, y confidenció que quiere ser futbolista, médico y masajista.

“Quiero ser médico para curar a las personas y también futbolista porque soy fanático de Messi. Mis clubes preferidos con Barcelona y también me gusta Newell’s”, dijo.

Al mismo tiempo, aclaró que si sigue recibiendo pedidos y la plata le alcanza, quiere ayudar en su casa y comprarse un par de botines y un equipo del Barcelona. “Creo que voy a subir un poquito el precio de los dibujos”, manifestó el niño.

Programas

Ver más

Red 13