Multitudinario funeral a cocodrilo considerado "divino y vegetariano"
Un curioso hecho ocurrió en la India, dónde cientos de personas se reunieron para darle un último adiós a un cocodrilo que consideraban “divino”, que vivió durante décadas bajo una dieta vegetariana.
Se trata del caso de un reptil llamado Babia, que era considerado como el guardián del templo de Sri
Ananthapadmanabha Swamy, en el estado de Kerala (sur). Según lo informado por el secretario del templo hindú,Ramachandran Bhat, reveló que vivió desde hacía cerca 80 años en el lago. Junto con esto, consignó a consignó a AFP, que el lugar está dedicado al dios hindú Vishnu, que tiene 3.000 años y que ha sido protegido durante siglos por un cocodrilo "divino".
Sobre su historia, el secretario contó: “No sabemos de dónde viene, aunque el lago está conectado con grutas subterráneas”.
Multitudinaria despedida a cocodrilo considerado divino
El reptil era considerado sagrado, dado que se cree que nunca atacó a otros animales. Tampoco habría atacado a personas. Es más, familias se acercaban a Babia para que los niños lo tocaran, asegurando que esto traía suerte.
En el sector estaba la creencia de que el animal solo se alimentaba de “prasadam”, que es una ofrenda a base de arroz y azúcar de palma, que está bendecida por lo sacerdotes del templo.
Después de varios días sin tocar su comida, Babia fue encontrado flotando en el agua sin vida. Fue adornado con flores y fue despedido por una multitud.