¿Qué te parece su justificación?

Joven renunció a su trabajo a pocas horas de ser contratada: esta fue su polémica excusa

Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las oportunidades laborales no son precisamente algo que encuentres a diario, sin embargo encontrarlas también puede ser un factor de disgusto; así le sucedió a una joven tiktoker canadiense que renunció a las pocas de haber sido contratada.

Esta historia se viralizó en redes sociales, en concreto TikTok y fue su propia protagonista, quien narró las razones que la llevaron a desistir de continuar en su nuevo puesto de trabajo, en el cual ejercía como vendedora de un local con una jornada de 8 horas diarias.

“No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda”, comenzó contando sin dar pistas de qué pudo arruinar todo.

Joven renunció a su trabajo el mismo día que fue contratada

¿Pero que desató su decepción? Según su versión a medida que pasaron las primeras horas, la jefatura le entregó nuevas tareas como manejar el dinero de la caja registradora y los envíos de los productos adquiridos vía online, algo que no fue de su agrado.

“Me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer todo eso”, agregó.

Pero lo que sin dudas la molestó aún más, fue el no contar con tiempo para descansar, “querían que trabaje 8 horas sin un descanso de aunque sea 10 minutos”.

Joven renunció a su trabajo el mismo día que fue contratada
Joven renunció a su trabajo el mismo día que fue contratada

“Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. Y no es que le tire odio a la empresa, creo que todo el mundo que conocí ahí resultó agradable, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo”, concluyó.

La publicación ya tiene más de 3 millones de reproducciones y cientos de comentarios: “Espero que les haya dicho completamente las razones por las que renunciaste. Quizás lo hagan mejor”, “trabajé en un salón de bronceado y me pagaban muy poco por hora. Era horrible, desaparecí después de un mes”, “en el momento en que ella contó  que sólo recibía el salario mínimo, habría sido todo para mí. Me hubiera ido”, fueron parte de las reacciones que se pudieron leer.

Programas

Ver más

Red 13