Todo mientras su padre dormía profundamente

Insólito: Niño argentino robó micro, manejó por 30 cuadras y chocó dos autos

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un insólito hecho se suscitó en Córdoba, Argentina, donde el pasado domingo un niño de 12 años cometió un increible robo en una micro de una empresa de transporte urbano, manejándola por espacio de 30 cuadras hasta que lo pudieron detener.

El niño habría tomado el bus en la intersección de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, cerca de un concurrido mall cordobés. El vehículo estaba estacionado, esperando por mantención por un problema de la caja de cambios.

Por lo mismo, el chofer de la máquina no se encontraba ahí, pero por un tema protocolar con la grúa, las llaves del vehículo estaban puestas cuando el niño llegó a la micro. 

El niño tomó el microbús e impactó a dos autos

Aprovechando el descuido general y que la grúa no llegaba, el niño se subió al bus, encendió el motor y comenzó a manejarlo. Consiguió avanzar más de 3 kilómetros, impactando a dos autos que se encontraban en su camino.

El hecho no dejó heridos, sólo daños materiales producto de las colisiones. A pesar de ello, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia determinó que el niño debía dar bajo la custodia de su padre, quien dormía una siesta mientras su pequeño hijo cometía el increíble hecho.

 

“A las 4 de la tarde se fue de aquí, yo estaba durmiendo una siesta. Se escapó, cómo lo sabe hacer. Había un colectivo, él se subió, estaban las llaves puestas y salió andando. Mi hijo siempre está conmigo, que yo sepa no sabe manejar, pero sí sé que una mujer le habría enseñado a manejar al fin del recorrido”, declaró el confundido padre al medio La Voz de Córdoba.

Eso sí, el progenitor reconoció que no era primera vez que su niño se escapaba a los buses. “Se ha escapado varias veces y se va en el colectivo al fin del recorrido sin que yo lo sepa, muchos choferes le indican cómo se maneja un colectivo", confesó.

"Yo considero que se le daba un arma para matar a un niño de 12 años, porque ni yo jamás le expliqué cómo se maneja, por el temor de que toman un auto se creen Rápido y Furioso y matan gente en la calle. Gracias a Dios mi hijo no atropelló a nadie, porque podría haber sido fatal”, agregó, aún confundido por el hecho.

Ante las preguntas sobre cómo logró su hijo manejar la máquina, el padre culpó a un conductor de buses urbanos. “Estoy seguro que hay un chofer que le estaba enseñando a manejar. Según la versión, el colectivo funcionaba mal, pero cuando yo fui a la plaza, íbamos nosotros delante del colectivo, que funciona perfectamente bien, no tenía sonido de malo ni olor a quemado, eso lo constaté yo”, declaró, manifestando que a pesar de saber quién puede ser, lo protegerá por no saber "si está amenazado o qué".

Programas

Ver más

Red 13