Fuerte denuncia en Estación Central

Insólito: Concejala acusa que mujer consumió anticucho con chip de perro

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una concejala de la comuna de Estación Central realizó una insólita e inquietante denuncia al señalar que una mujer resultó fuertemente afectada por consumir un anticucho callejero que contendría un chip de identificación para perros.

La concejala Michelle Tabilo transmitió la denuncia en un Concejo Municipal de la comuna capitalina, donde narró que una vecina de Estación Central concurrió a un centro asistencial por un dolor en el estómago.

Alto sería su horror cuando le confirmaron que en su estómago había un chip canino, producto del consumo de un anticucho callejero. Por ello, la edil llamó a no optar por el comercio ambulante a la hora de alimentarse. 

 

El increíble testimonio sobre la ingesta de carne con un chip

La situación fue publicada por Michelle Tabilo en su cuenta de Facebook, donde hizo la prevención a los vecinos para que no consuman alimentos en la calle.

“Estimad@s vecin@s: el día de ayer (…) informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago”, informó la concejala, agregando que "solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas".

El anuncio causó consternación en las redes sociales, dado que el chip de identificación se usa en su mayoría en animales domésticos, por lo que no descartan que el animal faenado fuera, además, mascota de alguien.

Cabe destacar que según las autoridades, “el microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz (…) Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable”.

 

 

Programas

Ver más

Red 13