Indignación por hombre que arrastró gaviota con correa de perro
A través de redes sociales se difundió una cruel imagen de un hombre arrastrando a una gaviota moribunda con una correa de perro, hecho que provocó la indignación de los lugareños de Lancashire, Reino Unido.
Según consignó el portal británico The Mirror, el hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 10 de abril, cuando la policía recibió un llamado, alertando sobre la situación, describiendo al sujeto como “extremadamente vil”.
La gaviota debió ser domida
El reporte policial indicó que el animal fue encontrado muy malherido, siendo trasladado a un centro veterinario, pero era demasiado tarde: “Tristemente tuvo que ser dormido”.
En principal sosprechoso ya fue identificado por las autoridades, se trata de hombre de 50 años que fue arrestado por encontrarse en estado ebriedad, de igual forma fue dejado en libertad mientras se desarrolla la investigación para aclarar el incidente.
Asimismo, se informó que el sujeto no cuenta con antecedentes por maltrato animal.
Quienes también se refirieron al caso fue la organización benéfica de Blackpool, a través de su porta voz, quienes en un inicio creyeron que la imagen de la gaviota maltratada era trucada: “Al principio, como muchas personas, pensamos que podía haber sido una imagen retocada con Photoshop en forma de broma, sin embargo, rápidamente salió a la luz que en era real”.