Saltar Aviso
Recordó muerte de su padre

Hernán Contreras comparte reflexión personal que emociona a sus seguidores

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor, que es parte de la serie “Helga y Floria”, reveló que esta producción televisiva llegó a su vida en un momento muy especial, marcado por la frustración laboral y por el cáncer terminal que afectaba a su padre en esa época.

Conocido por participar en teleseries como “Aquí mando yo”, “Dos por uno” y recientemente “Pacto de Sangre”, Hernán Contreras sorprendió a sus seguidores en Instagram (@hernano.c) al compartir una reflexión personal, donde confiesa uno de los momentos más duros de sus 32 años de vida.

A raíz del estreno de “Helga y Flora”, serie de la que es parte y que comienza este sábado 25 de abril después de “Lugares que hablan”, este actor reveló lo que significó este proyecto televisivo. “Estaba muy frustrado”, empezó en su relato.

Había vivido un buen momento laboral en televisión. Saliendo de la escuela de teatro, tuve la oportunidad de estar en varios proyectos. Estaba cómodo. Pude hacer mucho teatro por gusto, no por necesidad... Hasta que un día eso se acabó, y no llamaron más... por dos años. No había pega, no había castings... el teatro y todas las pegas que aparecían comenzaron a ser mi trabajo para llegar a fin de mes. Se rompió la burbuja y entendí la realidad de la mayoría de las actrices y actores de este país. Estaba endeudado, enojado, frustrado, inseguro, envidioso, molesto con todo y todos”, contó Hernán, quien partió su carrera televisiva en TVN.

Contreras reveló que también vivía un mal momento personal. “Hace ocho meses mi papá estaba luchando contra un cáncer terminal. Por mi cesantía pude estar con él todo el tiempo. Pude acompañarlo, apoyarlo y ayudarlo junto a mi familia”, escribió, destacando que justo lo contactaron para participar en “Helga y Flora”. Si bien le costó aceptar la oferta, porque significaba estar dos meses en Magallanes lejos de su padre, finalmente dijo que sí.

 

Llevaba una semana y media grabando... mi mamá me llamó diciendo que mi papá no estaba bien. Después de algunos inconvenientes, logré llegar al día siguiente a Santiago. Me reconoció y sonrió... Al otro día, a las 8 de la mañana, él partió. Lo despedimos, y una semana después volví a grabar”, afirmó el actor, quien destacó que su reflexión se debe a que “siento que la vida me dio regalos en el momento justo... Me gusta pensar que este es uno de los regalos que dejó mi papá”.

El intérprete de Alonso en la recordada “Pacto de Sangre” finalizó su relato explicando el sentido que tiene para él esta nueva serie. “Quiero compartir con ustedes la emoción por este trabajo y la felicidad que me genera el poder ver el resultado del esfuerzo de un grupo de gente que dio todo por contar una historia”, expresó.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero compartir algo... - Esta serie llegó en un momento muy especial de mi vida. Estaba muy frustrado. - Había vivido un buen momento laboral en televisión. Saliendo de la escuela de teatro, tuve la oportunidad de estar en varios proyectos. Estaba cómodo. Pude hacer mucho teatro por gusto, no por necesidad... Hasta que un día eso se acabó, y no llamaron más... por dos años. No había pega, no habían castings... el teatro y todas las pegas que aparecían comenzaron a ser mi trabajo para llegar a fin de mes. Se rompió la burbuja y entendí la realidad de la mayoría de las actrices y actores de este país. Estaba endeudado, enojado, frustrado, inseguro, envidioso, molesto con todo y todos. - Paralelamente, estaba viviendo una situación familiar muy delicada que quiero compartir... Hace ocho meses mi papá estaba luchando contra un cáncer terminal. Por mi cesantía pude estar con él todo el tiempo. Pude acompañarlo, apoyarlo y ayudarlo junto a mi familia... - Un día me llamaron para hacer un casting. Una serie se estaba grabando en Magallanes... hice el casting, sin expectativas. La historia me encantó... - Finalmente me llamaron. Quedé en Helga y Flora. Tenía que grabar por dos meses en Magallanes. Me costó decidir... pero acepté entrar al proyecto con la condición de volver a Santiago si mi papá llegaba a empeorar. Le conté a mi papá que había quedado y se puso serio... no le gustaba mucho la idea de que me fuera... - Hasta que el día en que partí me dio un beso con mucho cariño, sonrió y me deseó mucha suerte. - Y pasó... llevaba una semana y media grabando... mi mamá me llamó diciendo que mi papá no estaba bien. Después de algunos inconvenientes, logré llegar al día siguiente a Santiago. Me reconoció y sonrió... Al otro día, a las 8 de la mañana, él partió. Lo despedimos, y una semana después volví a grabar... - Cuento esto porque siento que la vida me dio regalos en el momento justo... Me gusta pensar que este es uno de los regalos que dejó mi papá. - Quiero compartir con ustedes la emoción por este trabajo y la felicidad que me genera el poder ver el resultado del esfuerzo de un grupo de gente que dio todo por contar una historia. - Gracias por leer. Un abrazo

Una publicación compartida por Hernán Contreras Stoltze (@hernano.c) el

Programas

Ver más

Red 13