Experta revela por qué nunca debemos volver a poner el corcho en un vino ya abierto
Durante mucho tiempo se ha creído casi por norma que al momento de abrir un vino y no terminarlo, la mejor forma de mantenerlo es volviendo a utilizar el mismo corcho; pero se trata de un error garrafal.
Esto fue aclarado recientemente por la sommelier y también tiktoker Warner Boin, quien publicó un video tirando a la basura esta creencia popular explicando el por qué no debemos hacerlo.
Sommelier explica por qué no debemos volver a poner el corcho en un vino abierto
“Si volvieras a poner el corcho en un botella de vino está que está medio vacía, verás que el oxígeno y los corchos son porosos”, aseguró la experta.
¿A qué se refiere con porosos? Que el corcho tiene en su diseño orificios casi imperceptibles a nuestros ojos, lo que permiten ingrese aire; afectando considerablemente los sabores del vino.
Entonces, ¿cuál sería la forma correcta de cerrar una botella que aún le queda vino? De acuerdo a Warner, existe una buena solución para ello.
“Recomiendo un frasco de cristal con cierre hermético. Todo lo que tienes que hacer es tomar el vino que te sobró y verterlo en el frasco, o en cualquier tipo de recipiente hermético”, enfatizó.
Síguenos en