El sueño de muchos: Ciudad portuguesa casi fue inundada por un río de vino
Una ciudad portuguesa estuvo a nada de ser inundada por un río de vino, lo que para muchos puede ser un sueño, pero que puede acabar en una catástrofe ambiental.
Según consignó Daily Mail, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la pequeña ciudad de Portugal ubicada en una zona llamada Anadia y todo se debió a la rotura en los depósitos de una destilería local, corriendo por varias calles locales.
El mismo medio expresó que bomberos y autoridades de policía llegaron hasta el lugar para trabajar durante varias horas para evitar que el vino llegara al río Certima, y así evitar una posible catástrofe ambiental en la zona.
Ciudad portuguesa casi es inundada por vino
La fábrica responsable por los vinos emitió un comunicado y aseguró que se harán responsables por la catástrofes y los daños causados en el paso del vino por la ciudad.
"Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata", aseguró la compañía, y agregó que "estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible".
Aunque no se informaron de daños a hogares u otros establecimientos públicos, las autoridades señalaron que el aire podría estar irrespirable por varios días, por lo que se decidió suspender las clases durante tres días.
Síguenos en