¡Se encuentra internado desde el fin de semana!

Cumplió 15 años: así luce hoy el recordado Joaquín de “Contra Viento y Marea”

Joaquín
Joaquín
Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La madre de Joaquín contó que su hijo debió celebrar su cumpleaños en el hospital.

El 2019 Canal 13 estrenó una nueva temporada del exitoso programa de televisión Contra Viento y Marea, conducido por Francisco Saavedra, entonces, conocimos la conmovedora historia de Joaquín.

Lo increíble fue que el capítulo que hizo famoso al pequeño, cuyo nombre es Joaquín Cerda, no era sobre él, más bien, apareció entre los invitados de los que eran los verdaderos protagonistas.

Sin embargo, su carisma y espontaneidad, hicieron que la audiencia quisiera saber de él. Fue ahí cuando se conoció que Joaquín estaba librando una dura batalla contra un grave tumor cerebral, diagnóstico médico que afortunadamente tuvo un final positivo luego que se confirmó su recuperación.

De igual modo, la vida del querido Joaquín de Contra Viento y Marea, no ha sido fácil, durante los últimos años ha sido internado en varias oportunidades debido a sus problemas de salud.

Precisamente, este martes cumplió 15 años, instancia que celebró en su cuenta de Instagram con emotivas imágenes de una reciente visita a un centro hospitalario, lugar al que asistió para realizarse un examen médico.

Joaquín de "Contra viento y marea" celebrando sus 15 años hospitalizado
Joaquín de "Contra viento y marea" celebrando sus 15 años hospitalizado

“Así partimos el día de hoy cumpliendo sus 15 años con el examen del sodio. El poder de la oración es grande, Dios es grande, el amor y las energías que le envían todo eso le ayuda”, escribió la familia, quienes manejan las redes sociales del adolescente.

En esa línea, en el texto indican que el lunes fue un día muy complejo para el menor, nuevamente presentó complicaciones de salud que lo obligaron a ser derivado a un hospital.

Joaquín de "Contra viento y marea" está internado

En conversación con Página 7, la madre de Joaquín, contó que su hijo está internado desde el fin de semana.

“Estuvo con descompensaciones de electrolitos. El sodio subió mucho y después bajó mucho, y eso produjo que todos sus signos vitales se vieran alterados. Estuvo con frecuencia cardíaca muy baja, presión, temperatura corporal, todo”, detalló, contando que al ver su estado, tomaron la decisión de trasladarlo a servicio de urgencia.

“Lo han estado pinchando 3 veces al día para ir controlando, desde que está hospitalizado. Ahora el de la mañana salió bueno, su electrocardiograma también, no se vio afectada su función cardíaca. Ahora (miércoles) le tomarán un electroencefalograma para saber cómo está todo”, señaló al medio citado, en caso de tener un resultado óptimo, podrá regresar a su hogar.

Programas

Ver más

Red 13