Cumplió el desafío impuesto por su mamá

¿Cómo lo hizo?: Joven ganó $1 millón de pesos al estar 6 años sin redes sociales

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las redes sociales, en tiempos de hoy, son un elemento que para muchos es de primera necesidad, al punto de que para algunos pueden ser adictivas.

No es el caso del joven Sivert Klefsaas, quien a sus 18 años se embolsó la no despreciable cantidad de $1.800 dólares, más de 1 millón de pesos chilenos, de manos de su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, al cumplir un curioso desafío.

El joven debía mantenerse 6 años sin redes sociales, desde los 12 años hasta los 18, si es que quería mantener sus opciones de ganar, lo cual cumplió esta semana.

El curioso desafío de vivir sin redes sociales

La madre del joven estaba preocupada por los efectos del abuso de Internet entre los menores, y esa fue la principal motivación para incentivarlo a no usarlas con el premio monetario.

La reacción del hijo al conseguir el logro fue de que se consiguió "algo increible". De hecho, el propio Sivert declaró a CNN que “no puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper la promesa. A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo”.

Para él no fue tan difícil vivir sin redes sociales, y sostuvo que "no pensó mucho en eso" durante los seis años del reto. Antes de tener el desafío sólo tenía la red social Snapchat, por lo que no fue tan complejo para él, ya que la eliminó un día después de probarla.

 

Según la madre, ella tampoco tuvo necesidad de comprobar si su hijo tenía redes sociales a escondidas. "Es tan competitivo", declaró, agregando que para él siempre fue importante asumir el desafío de no tener redes sociales, y de conseguir tiempo para consagrar a los estudios y al deporte.

 

No obstante, el desafío también dio espacio a que Sivert experimentara con sus primeras redes sociales. En las últimas horas abrió un perfil en Instagram.

Consultado por lo que hará con sus $1.800 dólares, el joven señaló que no lo ha pensado aún, pero que probablemente será un accesorio para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, donde estudiará.

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13