Así luce hoy Christopher Atkins, el protagonista de "La Laguna Azul"
Han pasado 43 años desde su estreno, pero "La Laguna Azul" es una película que ha traspasado generaciones y que en algún momento, todos hemos visto.
La cinta contaba la historia de Emmeline y Richard, dos adolescentes que tras sobrevivir a un naufragio son arrastrados por el océano hasta una isla desierta, en donde hacen lo posible por sobrevivir.
La cinta la protagonizaban Brooke Shields, que entonces tenía sólo 15 años, y Christopher Atkins, de 19 años, y rápidamente se convirtieron en grandes estrellas.
La joven ya teníaexperiencia en cámara, ya que fue modelo desde los 11 meses de edad, y había protagonizado la película "Pretty Baby". Tras el éxito de "La Laguna Azul" continuó con su carrera en el cine y en la televisión.
Atkins en cambio, no tenía nada de experiencia, y su vida dio un giro radical tras el estreno de la cinta. “Los fanáticos que gritaban intentaban arrancarme la ropa. De repente, estaba cubriendo revistas de todo el mundo y el volumen de correo de los fanáticos era enorme. Fue surrealista”, expresó en una entrevista.
Para el joven modelo, el cine y las luces fueron un giro radical. Fue nominado a un Globo de Oro por el rol, y en los 80 protagonizó 12 películas. Rostro publicitarios de grandes marcas, era uno de los actores más cotizados en Hollywood. Sin embargo, nunca pudo sacarse el estigma del galán sin ropa, y con el tiempo solo le ofrecían papeles en películas de bajo presupuesto.
Además, los excesos en los que cayó le pasaron la cuenta. Incluso asegura que perdió el papel protagónico en Footloose, ya que llegó a una reunión enmal estado. "Me llamaron para ir a conocer a todos y actué como un idiota. Dijeron que no querían lidiar con un desastre y perdí el rol", aseguró en una entrevista en 2009. Finalmente ese rol quedó en manos de Kevin Bacon.
En su época de gloria, a los 24 años, se casó con la actriz australiana Lyn Barron, con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció en 2007. Actualmente tiene 3 nietos, y ha mostrado algunas jóvenes novias en redes sociales.
Fue parte de la serie "Dallas", durante 27 episodios, y finalmente decidió retirarse de la actuación. Sin embargo, no reniega de su pasado. “Fue uno de los momentos más mágicos de mi vida. Imagínense: estar en esta isla desierta durante cuatro meses y compartir todo ese tiempo y experiencia con una mujer tan hermosa como Brooke. Uno nunca puede olvidar eso”, expresa.
Actualmentem dirige su propia compañía de artículos deportivos, Rocky River Outdoor Products, que se especializa en cañas de pescar, e inluso creó su propio señuelo de pesca.
Atkins es muy activo en redes sociales, donde muestra muchos detalles de su vida actual. Pero además, siempre recuerda el rol que lo hizo famoso, además de su paso por algunas otras películas, momentos que recuerda con cariño.
Ahí promociona además sus videos en Cameo, un sitio en el que se suscriben famosos para vender videos personalizados para sus fans. Un video de saludo cuesta $48 dólares, mientras que una videollamada está alrededor de los $150 dólares.
Brooke Shields y Christopher Atkins opinan sobre la película
En diciembre de 2022, Brooke Shields invitó a Atkins al podcast que conduce, para conversar sobre la cinta.
“Nunca más se hará una película de esa forma", aseguró Shields. "No estaría permitido. Animales fueron heridos en esa película. Arponeábamos peces y todo tipo de cosas locas. Niños corrían desnudos por una playa", expresó sobre lo que hoy sería impensado, pero que en ese momento parecía aceptable.
Además, ambos revelaron que los ejecutivos del estudio e incluso miembros de sus familias, querían que los protagonistas se enamoraran en la vida real, para promover la película, lo que no sucedió.
Síguenos en