Se volvió viral estos días

¡Así lo vivió! Youtuber que experimentó las fallas del sumergible del Titanic mostró su experiencia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alan Estrada, reconocido como el popular youtuber AlanxElMundo, fue  uno de los pioneros en presenciar los restos del Titanic desde el sumergible OceanGate. La serie de cuatro videos de Alan sobre su épica expedición ha cautivado a millones de espectadores en YouTube.

Tras la desaparición reciente de la nave, Alan Estrada ha compartido su relato con numerosos medios de comunicación tanto en México como a nivel internacional.

Cabe mencionar que recientemente el sumergible turístico se perdió en el mar mientras visitaban los restos del Titanic. El sumergible Titan de OceanGate, tiene el tamaño de un camión con capacidad para cinco personas y que generalmente se sumerge con un suministro de oxígeno para máximo cinco días.

En declaraciones recientes, Alan ha revelado que, inicialmente, no estaba plenamente consciente de los riesgos asociados a la expedición al Titanic hasta que se vio obligado a firmar las condiciones previas al descenso.

“Era una biblia. Cuando lo leí me asusté mucho. Decía básicamente que si te mueres es tu culpa”, reveló al hablar sobre aquella experiencia.

En su canal de YouTube, que actualmente cuenta con una base de suscriptores de 3,3 millones, Alan Estrada ha compartido detalladamente su experiencia en la expedición al Titanic.Además, varias cuentas de TikTok, entre ellas @luixmora0, han destacado momentos específicos en los que el youtuber mexicano experimentó fallos durante la expedición.

Después de descender los primeros mil metros, el piloto del sumergible detectó un fallo en el sistema de comunicación. Al respecto, se escucha en el video que Alan advierte: que “es vital que podamos comunicarnos con la superficie, pues de otra manera podemos perdernos y quedar a la deriva en medio del océano”.

En las imágenes muestra como el tiempo fue pasando y, pese a los intentos, el sistema de comunicación no respondía. A los dos mil metros de profundidad habían pasado el tiempo límite que el protocolo indacaba podían mantenerse sin comunicación. Debido a ello, estaban listo para abortar el descenso y subir a superficie. 

En medio del proceso de pérdida de lastre, la tripulación del sumergible logra un milagroso restablecimiento de la comunicación. Como el lastre no se eliminó por completo, el equipo determinó que era seguro continuar con el descenso, aunque a un ritmo más lento del previamente determinado.

En estos días, entendiendo la contingencia, el video que relata aquel angustiante momento se ha vuelto viral en la plataforma social. acumulando más de 11 millones de reproducciones. 

Acá puedes ver el video del youtuber que experimentó las fallas del sumergible del Titanic:

 

Programas

Ver más

Red 13