Raquel Argandoña tantea volver a la política en móvil de “Bienvenidos”
Raquel Argandoña habló sobre un eventual regreso a ese mundo. Esto en medio de un despacho realizado en la ciudad de Valparaíso, donde dio cuenta de su tremenda popularidad con la gente con que se relacionó en pantalla. “Tu futuro va ahí”, afirmó Tonka Tomicic, generando una inesperada afirmación de la comunicadora.
Nuevamente sorprendió con sus dichos. Raquel Argandoña tanteó este martes con volver a la política en móvil de “Bienvenidos”. La conductora de televisión captó la atención al referirse al tema durante su rol de notera desde la Región de Valparaíso, donde viajó a raíz de su paso a la fase 2 del Plan Paso a Paso por la pandemia del coronavirus.
Durante su paso por la Plaza Sotomayor, la comunicadora dio cuenta de su gran popularidad entre la gente, la cual se acercaba a felicitarla y entregarle su apoyo total. “Quisiera decirte fuerzas. La fuerza de parte como mamá para ti primeramente”, dijo una de las entrevistadas a raíz de su situación por el caso de su hijo Nano, en prisión preventiva por agredir a su papá con un cuchillo.
“Un saludo a la Tonka, a todo el programa Bienvenidos. Siga adelante”, finalizó la mujer, cuyas palabras fueron agradecidas por Raquel Argandoña, quien luego se dirigió al ascensor que se encuentra al frente del sector donde estaba.
Mientras cambiaba de locación, la animadora del espacio matinal comentó la buena recepción que obtuvo Argandoña. “Oye Raquel, lo tuyo ahí en la Región de Valparaíso, ya sea en Viña o Valparaíso, un futuro...Tu futuro va ahí”, manifestó la figura central del programa, amiga personal de la notera.
“Capaz que me presente de alcaldesa pa’ Viña ¿Te imaginai me presentara de alcaldesa para Viña?”, afirmó la comunicadora, quien recibió una sugerencia por parte del periodista Polo Ramírez. “¿Y de senadora?”, manifestó como otra alternativa para capitalizar su potencial en esa región. "Yo creo que sales", expresó Tomicic.
Amaro Gómez-Pablos, conductor de “Bienvenidos”, finalizó el tema. “¡Qué cariño! Menos mal que tienes el ascensor. Valparaíso es un gimnasio por si solo cuando no hay ascensor”, comentó el periodista para dar pie a otro asunto dentro del despacho.
Raquel Argandoña y la política
La figura de “Bienvenidos” tiene una historia con el tema. Su recorrido por el mundo político comienza en 1996, cuando se presentó a las elecciones municipales de Pelarco, convirtiéndose en concejala con el 26,78% de los votos, siendo superada por poco por Bonifacio Correa, quien se transformó en alcalde.
La revancha de Raquel Argandoña vino en el 2000, cuando derrotó a Correa, transformándose en la edil de esa comuna. En 2004, la animadora se postuló para liderar la Municipalidad de San Joaquín. Sin embargo, no alcanzó los votos suficientes y fue superada por Sergio Echeverría. Asimismo, en 2005, buscó convertirse en diputada por el Distrito 25 de la Región Metropolitana, cosa que tampoco consiguió.
Síguenos en